Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

En preparación libro sobre concierto Paz sin fronteras en La Habana

| 3
Ernesto Juan Castellanos

Ernesto Juan Castellanos

El investigador y escritor Ernesto Juan Castellanos, autor de varios textos antológicos sobre la influencia y presencia de los Beatles en Cuba, está preparando un nuevo libro sobre el histórico concierto del pasado 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución, cuyo título provisional es "Paz sin fronteras en La Habana".

En conversación con Cubadebate, Ernesto Juan comentó que está trabajando arduamente para presentar la obra en la Feria Internacional del Libro de La Habana, que se celebrará en febrero de 2010.

"El libro comienza con el primer concierto 'Paz sin fronteras', organizado por Juanes en Cúcuta, ciudad de la frontera Colombia-Venezuela, y cierra con el espectáculo en la Plaza de la Revolución", dijo Ernesto Juan.

Aseguró que este es un libro básicamente para el lector cubano, que tendrá la oportunidad de conservar el testimonio del acontecimiento narrado cronológicamente, además de fotografías del concierto y de los artistas participantes, con detalles y documentos de la polémica que se generó en los días previos al 20 de septiembre.

Juanes en su actuación durante el Concierto Paz sin FronterasErnesto Juan consideró que no poco habrá que agradecer a quienes intentaron frustrar el concierto de La Habana el que este se haya convertido en el tercero más concurrido de la Historia de la Música, por las expectativas que causó y el enorme interés mediático que lo acompañó.

El concierto de mayor asistencia en el mundo fue el  de Rod Stewart en Río de Janeiro, en diciembre de 1994, al que asistieron 3 millones de personas; el segundo, también en Brasil pero en febrero de 2006, de Rolling Stones que logró reunir a 1 800 000 en la Playa de Copacabana, y el tercero "Paz sin fronteras", con 1 125 000. De acuerdo con declaraciones en México de Miguel Bosé, uno de los artistas que participó en este espectáculo,  el concierto habanero ingresó en los Records Guinnes.

Para realizar este libro Ernesto ha recibido el apoyo de Juanes y del representante del artista, Fernán Martínez.

Ernesto Juan Castellanos (La Habana, 1963) es autor de de Los Beatles en Cuba: Un viaje mágico y misterioso (Ediciones Unión, La Habana, 1997), El sargento Pimienta vino a Cuba en un submarino amarillo (Letras Cubanas, 2000), La guerra se acaba -si tú quieres (Ediciones Extramuros, 2001) y John Lennon en La Habana (Ediciones Unión, 2005).


El concierto en La Habana

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Chaple dijo:

    Será un libro histórico, ojalá editen bastantes ejemplares, pues estoy seguro que se agotarán enseguida. Muy buena iniciativa. Muy valientes Juanes, Bosé y esa grandiosa Olga Tañón de Cuba. Muchas gracias a ellos y demás artistas que nos deleitaron con su arte y de Juan Formel y los Van Van, ni se diga, como decimos en buen cubano, "se la comieron" y el Concierto por la paz, se hizo.

  • gustavo dijo:

    La expresión artística toda y la musical en particular no tienen fronteras. Este próximo magnífico libro del Maestro Ernesto Juan será un maravilloso complemento al inolvidable concierto.

  • yumara dijo:

    Será un libro históricoy un maravilloso complemento al inolvidable concierto y ojala no sea el ultimo porque de verdad fue muy hermoso

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también