Imprimir
Inicio » Noticias  »

Murió la periodista Gisela Bell Heredia

| 4

Gisela Bell HerediaGisela Bell Heredia, integrante de la Presidencia Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y destacada periodista de Radio Rebelde, falleció hoy en esta capital, víctima de cáncer.

Dedicó casi 40 años al periodismo, desde sus inicios como redactora-reportera en la emisora Radio Mambí, de Santiago de Cuba, al tiempo que cursaba estudios de la especialidad en la Universidad de Oriente.

Bell Heredia cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola y realizó importantes tareas periodísticas en Sudáfrica, Brasil, Suecia, Nicaragua y el Caribe, así como en eventos de trascendencia en Cuba, como reportera parlamentaria. Representó a la UPEC en la Comisión Electoral Nacional durante el más reciente proceso eleccionario en el país, y también formó parte de numerosos jurados de premios periodísticos. Fue una activa militante y dirigente de base del Partido Comunista de Cuba y también de la UPEC, organización en la que ocupó responsabilidades desde la delegación de base de Radio Mambí y Radio Rebelde, hasta la Presidencia Nacional, a la que fue elegida en el VII y VIII Congresos.

Además de sus labores como reportera radial, también fungió como jefa de Información y locutora.

Por sus méritos y trayectoria, recibió las medallas de la Alfabetización y el 40 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, las distinciones Félix Elmuza, Raúl Gómez García, el Micrófono de la Radio Cubana, entre otras condecoraciones.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BJM dijo:

    Se acaba de multiplicar una muy humana y valiosa amiga, compañera. Su ausencia lo confirmará.
    BJM

  • Luis dijo:

    Gloria eterna a mujeres sencillas, capaces y revolucionarias como ella, Gloria eterna a Gloria !!! ejemplo de mujer cubana, de amiga, companera.
    Su muerte no hace mas que perpetuar su ejemplo.

  • Josefa Buzzi Rodriguez dijo:

    Me resulta difícil escribir en este mommento sobre Gisela Bell porque acabo de enterarme de su fallecimiento.Durante 12 años cabalgamos juntas en el quehacer noticioso de Radio rebelde.Siempre la recuerdo por su discreción, modestia y buena compañera en todos los sentidos.Me ha conmocionado su marcha tan temprana porque amaba la vida.Siempre la recordare. Descansa en paz, compañera. Buzzi

  • Luis Alejandro Alfonso Peñate dijo:

    Solo me tranquiliza ahora que no estuve presente en Cuba con la terrible noticia el haber conversado con Gise, mi negra, muchas cosas antes de emprender mis estudios en el extranjero. Su espíritu de combatividad, inteligencia e intransigencia, las cosas que me enseñó en lo profesional y personal... no serán olvidadas nunca. Las personas son minas que contienen cosas preciosas... Gisela Bell Heredia, era una de esas grandes minas.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también