Imprimir
Inicio » Noticias  »

Todos con Cuba: NO al bloqueo, proclaman en Argentina

| 1

cuba-contra-bloqueoRepresentantes de decenas de organizaciones políticas y sociales colmaron hoy un céntrico teatro porteño para reclamar el cese del férreo cerco que desde hace medio siglo mantiene Estados Unidos contra Cuba.

"Todos con Cuba: NO al bloqueo" fue la consigna que presidió el encuentro, en el cual se leyó una misiva dirigida al presidente norteamericano, Barack Obama, en la cual se demanda el cese inmediato de esa política hostil.

El texto, suscrito por numerosas personalidades de diversos ámbitos y por las propias agrupaciones solidarias con la Isla, pide además a Obama liberar a cinco luchadores antiterroristas cubanos que cumplen injustas penas en cárceles estadounidenses.

Tras la lectura de la carta, trovadores, poetas y artistas argentinos regalaron a los asistentes piezas del poeta nacional cubano, Nicolás Guillén, y rememoraron algunas de las más conocidas creaciones del cantautor Silvio Rodríguez.

Horacio "el Negro" Fontova e Ignacio Copani interpretaron poemas musicalizados de Antonio Guerrero, uno de los cinco cubanos apresados en Estados Unidos por combatir el terrorismo, así como otras piezas de su propio repertorio.

Las palabras de cierre del encuentro estuvieron a cargo del embajador cubano en Argentina, Aramis Fuente, quien agradeció la presencia de grupos muy importantes y representativos de todos los que en esta nación suramericana se solidarizan y mantienen su apoyo irrestricto a la Revolución y el pueblo de la Isla.

El diplomático manifestó la convicción de que mañana la Asamblea General de Naciones Unidas votará una vez más, por abrumadora mayoría, a favor de la resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra su país.

"No existe resolución, ni documento alguno de la ONU que haya logrado un respaldo tan abrumador y creciente como el presentado por Cuba para reclamar el fin de esa política agresiva, obsoleta, injusta y fracasada", sostuvo.

Fuente subrayó que pese a algunas campañas mediáticas enfiladas a inducir un estado de opinión respecto al presunto levantamiento del bloqueo, éste permanece intacto.

También se refirió a la labor internacionalista desplegada por Cuba en estos 50 años a pesar de las limitaciones impuestas por el cerco económico, financiero y comercial norteamericano, y mencionó algunos de los logros conseguidos por la Operación Milagro y el programa de alfabetización Yo, sí puedo.

Manifestó asimismo su convicción en que, tarde o temprano, se logrará la liberación de Los Cinco, a quienes consideró el ejemplo más claro y evidente del respaldo de los jóvenes a la Revolución cubana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ines Beatriz Citro Albizu dijo:

    Somos muchos más de lo que se ve, los argentinos que amamos y denfendemos a nuestra CUBA...
    Como asi tambien son muchos los adoradores del imperio yankee en este pais en que me tocó nacer..

    MI ALMA MI CORAZON MI SENTIMIENTO Y MI PENSAMIENTO ES CUBANO. Y LO HE REPETIDO HASTA EL CANSANCIO. Y quienes me conocen, ya sea aqui o en CUBA- quienes me invetigan... corroboran que es real lo que expreso en mis hechos y no solo en mis palabras...
    NO LE QUEDA MUCHA OPCION A OBAMA ...Y CADA VEZ SON MÁS LOS PUEBLOS Y NACIONES QUE LE RECLAMAMOS DEJE A CUBA EN PAZ. EN TODOS LOS ASPECTOS.
    CUBA ES UNA NACION GRANDE, MUY FUERTE, RESISTENTE, Y CON UN PUEBLO MARAVILLOSO...al que AMO, RESPETO Y APOYARÉ HASTA LA MUERTE...

    ANTES MUERTA, QUE ESCLAVA....

    ¡¡¡¡PATRIA O MUERTE!!!

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también