Imprimir
Inicio » Noticias  »

Arribará a Cuba, Barco por la Paz contra las armas nucleares

| 2

peace-boat
La brigada Peace Boat (Barco de la Paz), que realiza un viaje global por unos 20 países, con el propósito de abogar por el desarme nuclear en el mundo, arribará a Cuba este miércoles por decimotercera ocasión.

Mioko Tokiwa y Masumi Matsumura, coordinadoras de esa Organización No-Gubernamental Internacional, destacaron hoy las relaciones de 20 años de amistad con la Isla y calificaron de  injusto  el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Al ser recibidas en el Instituo Cubano de Amistad con los Pueblos, Tokiwa señaló que después de tocar puerto en La Habana, Peace Boat no podrá entrar a ese país durante seis meses, pero subrayó que a pesar de estas restricciones de la Ley Helms-Burton, Cuba figura entre los países más solicitados por los miembros de la brigada.

Las visitantes comentaron que la edición 67 del crucero por la paz cuenta con más de 500 participantes, entre ellos, miembros del Proyecto Hibakusha Peace Boat, integrado por 10 sobrevivientes a las bombas nucleares lanzadas por EE.UU. en Hiroshima y Nagasaki, durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante su estancia en la nación caribeña, el programa de actividades incluye un foro de testimonios, mediante el cual los Hibakusha transmitirán al público cubano sus experiencias, y alertarán sobre el peligro que representan las bombas atómicas, como armas de destrucción masiva.

Peace Boat, condecorada por Cuba en 2008, con la Medalla de la Solidaridad, es una ONG surgida en Japón en 1983, cuyo objetivo principal es la promoción de la paz, los derechos humanos, la democracia, el desarrollo sustentable y el respeto al medio ambiente.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrián dijo:

    Les felicito por su incondicional apoyo a la promoción y a la lucha por la Paz. Seguros de que nuestro país constituye un paradigma en la defensa por los derechos humanos, yo, estudiante de Estomatología de la Universidad Médica de Cienfuegos les deseo una feliz estancia en la Isla y les digo que su Ejemplo se multiplica en el mundo, porque aunque oligarcas americanos intenten destruirnos, la razón y la fuerza de esta Isla bloqueada se impone ante el mundo, seguros de que seguiremos siendo abanderados de la PAZ Y LA SOLIDARIDAD MUNDIAL.

    • Eva dijo:

      Fuerte no se detengan, un loco quiere controlarlos ese presidente Trumps es un hombre enfermo tiene la Bipolar, y quiere volver ser elegido y x eso está haciendo esto, para q la gente d Florida lo acepte.
      Loco deja Trankila a Cuba y aprende d ella.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también