Imprimir
Inicio » Noticias  »

Distinguen en Portugal a compañía teatral cubana La Colmenita

| +

La Colmenita Teatro Cuba

El municipio portugués de Alandroal, en la región de Alentejo, confirió hoy su más importante distinción honorífica a la prestigiosa compañía cubana de teatro infantil La Colmenita.

Dicho galardón fue otorgado en reconocimiento a la relevante actividad internacional del grupo artístico de la isla caribeña, y su contribución al desarrollo cultural y social de la población de esa jurisdicción lusa.

En los últimos dos años, la institución cultural de la mayor de las Antillas, fundada en 1990 por Juan Carlos Cremata, y Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF, ofreció actuaciones trascendentes en Alandroal, como parte de sus giras por Portugal.

Al conferir el premio, las autoridades alandroalenses subrayaron, además, que La Colmenita llevó a muchos rincones de este y otros países la frescura, elegancia y el nivel artístico y cultural cultivado por la Revolución cubana en su medio siglo de existencia.

El otorgamiento de este reconocimiento coincide con las jornadas por el Día de la Cultura Cubana, que se celebra todos los 20 de octubre.

Tanto Alandroal como otras localidades lusas transmitieron a la misión diplomática de La Habana en Lisboa su interés en volver a recibir a estos niños y jóvenes, calificados por la crítica de verdaderos embajadores de la cultura en la nación antillana.

En diversas latitudes, cada función del grupo constituye un acontecimiento para el público, que repleta teatros y exige grandes plazas al aire libre para satisfacer las apetencias de los espectadores de todas las edades.

Las puestas en escena dirigidas por Cremata son obras multidisciplinarias, de creación colectiva.

Su repertorio abarca obras clásicas de teatro infantil como La cucarachita Martina y Alicia en el país de las maravillas, recreadas con ambiente, lenguaje y estilo cubanos.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también