Imprimir
Inicio » Noticias  »

No solo bombardearon la Luna, sino que la contaminaron (+ Video)

En este artículo: Estados Unidos, Luna, NASA
| 2
Impacto sobre la Luna.

Impacto sobre la Luna.

La muy promocionada misión de la NASA para estrellar una nave espacial contra la Luna provocó una columna de una milla de altura (1,6 kilómetros), formada por escombros lunares del cráter Cabeus poco después de que el cohete Centaur de la agencia espacial golpeó al satélite natural de la Tierra el 9 de octubre.

“Nos sorprendieron los datos que regresaron”, comentó el viernes Anthony Colaprete, jefe científico de la misión, en un reporte del Centro de Investigación Ames, en Mountain View, California, el cual operó el lanzamiento.

“El equipo está trabajando duro sobre el análisis, y los datos parecen ser de muy alta calidad”, señaló.

Durante la cobertura de prensa antes del impacto, muchos observadores dijeron que estaban desilusionados por la falta de espectáculo.

Pero los científicos dijeron que la misión fue realizada por “un propósito científico, no con el fin de lanzar fuegos artificiales para el público”, dijo el asesor en materia espacial Alan Stern, un ex administrador asociado de la NASA para la ciencia.

Al crear la nube de escombros, los científicos pudieron utilizar el Satélite de Percepción y Observación de Cráter Lunar (LCROSS por sus iniciales en inglés) con un costo de 79 millones de dólares para tomar muestras y estudiar el polvo.

El LCROSS se estrelló en el mismo cráter cuatro minutos después de impacto del Centaur, justo como se había calculado, mientras que su nave espacial acompañante, el Orbitador de Reconocimiento Lunar, estaba volando en la órbita de la Luna a 80 km sobre el sitio (50 millas) para recoger aún más datos.

(Con información de AP)

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xar0ae_moon-bomb-results-could-take-weeks_news[/dailymotion]

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lachy dijo:

    bueno pienso que con 79 millones de dolares sino resolvemos todo el problema de la hambruna que aqueja a este mundo, al menos tendríamos menos hambre de la que nos aqueja,con esa cantidad se puede comprar un poco de más medicamentos o conseguirle a la humanidad mejores condiciones de vida, particularmente pienso que existe todo sobre el planeta tierra para vivir bien, lo que pasa que lo que es de todos, desgraciadamente está en manos de unos pocos.

  • libre dijo:

    Realmente no veo mala la noticia , eso es un método de obtención de datos, creo que la intención no fue mala, ahora que otras cosas hallan pasado no se pero es una forma de obtener información que de seguro se analizo, igual lo podría haber hecho al URSS en su momento , no creo mala esa idea de levantar el polvo con ese cohete, lo otro el espacio es difícil de conquistar y costosa su exploración, otras cosas podrían haberse eliminado como los gastos militares y otras banalidades pero el estudio del espacio es una necesidad científica y es bastante costosa. Evitemos los absurdos.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también