Imprimir
Inicio » Noticias  »

Arjona proyectó imagen de Fidel y del Che en concierto en Buenos Aires (+ Video y Fotos)

| 35

Ricardo Arjona en ArgentinaAnte unas 40 000 personas en el estadio de fútbol Boca Juniors, en Buenos Aires, Ricardo Arjona interpretó la canción "Si el norte fuera el sur", con imágenes de las banderas de distintos países de América, y el Sur respresanto por el líder cubano Fidel Castro y Ernesto "Che" Guevara, mientras que para el Norte eligió a George W. Bush, McDonalds, tanques de guerra y una inscripción que decía "la deuda externa mata".

Los bonaerenses asistieron la noche del jueves al primero de los cuatro recitales programados por el cantante guatemalteco, quien registró un nuevo record de actuaciones en el contexto de su gira latinoamericana "5to. Piso".

En 2 horas y 20 minutos de show Arjona repitió el éxito logrado en 2006 cuando ofreció 34 recitales en el estadio cerrado Luna Park, interpretando los temas de sus más de 20 años de carrera musical, entre ellos viejos éxitos y las canciones de su álbum más reciente, "5to. Piso".

Para estos cuatro espectáculos en el estadio de Boca el guatemalteco tiene agotadas las localidades de las tres primeras funciones y la cuarta culminará el 18 de octubre, informaron a ANSA sus organizadores.

Acompañado por sus nueve músicos, entre ellos de México, Puerto Rico, Brasil y Cuba, Arjona abrió su show con el tema que da nombre a su más reciente producción y luego cantó "El del espejo", "Acompáñame a estar solo", "Realmente solo", "Sin ti", "Tocando fondo" y "Desnuda".

Tras aparecer en medio de un escenario cuyo decorado estuvo muy bien ambientado, al punto de simular una calle rodeada de edificios, carteles, semáforos, un bar, una barbería y varias terrazas, además de dos vehículos, Arjona supo emplear la misma fórmula del éxito para robarse el delirio de su público con cada una de sus canciones, cuyas letras hablan del contexto social, del amor y del desamor.

"Buenas noches a todos. No puedo creer que estoy acá por partida doble, el estar de vuelta y el lugar donde estoy (en la bombonera, tal como se conoce al estadio de Boca, NDR). Se les agradece. Están listos para empezar, bueno, entonces bienvenidos", dijo en sus primeras palabras.

De ese modo, el guatemalteco recurrió a uno de sus clásicos, "Taxi", considerado uno de los temas que lo catapultó al éxito, y estuvo acompañado por la imagen de un "escarabajo" (como se conoce al modelo tradicional de Volkswagen) y uno de sus músicos.

Luego del delirio de su gente y haber hecho al final del mismo una versión más tropical, Arjona siguió con "Que nadie vea" y tras hacer una introducción de cada uno de los temas arremetió con "Demonio", "Don David" y "Casa de locos".

Siguieron "Te conozco" y "Ni tú ni yo", esta última cantada por Arjona junto a la mexicana Paquita, quien apareció en una pantalla y después en otra con su imagen en tamaño real. A continuación cantó "Señora de las cuatro décadas" y "Si el norte fuera el Sur", que recibió una ovación cuando se proyectó la imagen del Fidel y del Che.

También estuvieron, entre los temas, "Problema", "Minutos", "Tu reputación" y "Me enseñaste".

Para la despedida quedaron "Sin daños a terceros", "Pingüinos en la cama" y finalmente "Mujeres".

Tras la actuación del jueves Arjona presenta hoy su segundo recital en la cancha de Boca, donde cantará hasta el domingo, para luego seguir con su gira en el interior del país.

Ricardo Arjona en Argentina

Ricardo Arjona en Argentina

Ricardo Arjona en Argentina

Ricardo Arjona en Argentina

Ricardo Arjona en Argentina

Ricardo Arjona en Argentina

Ricardo Arjona en Argentina

(Con información de ANSA y medios digitales argentinos)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DAYANA dijo:

    ME ALEGRA MUCHO QUE ARJONA TENGO ESA INICIATIVA DE IR POR LOS PAÍSES A DAR CONCIERTOS, LA GENTE LO SIGUE MUCHO POR SU MUSICA, ES LO MÁXIMO, HACE FALTA QUE DENTRO DE LA GIRA QUE TIENE PLANIFICADA ESTÉ DAR UN CONCIERTO EN CUBA.... SERIA FANTÁSTICO, ÉL CANTAUTOR NO IMAGINA CUANTOS CUBANOS SIGUEN SU MUSICA....

  • Nora Fernández dijo:

    Si asi lo decidiese Arjona, como en el "Concierto por la Paz", será recibido con los brazos abiertos por la juventud y pueblo cubano en general.

  • norma dijo:

    SERIA MUY GRANDIOSO QUE ESTOS ARTISTAS DE TYAL MAGNITUD UNAN SUS VOCES Y SE LLENEN DE VALENTIA COMO JUANES Y CANTEN ENCUBA ARJONA ES UN MUSICO MUY SEGUIDO POR LOS JOVENES Y LOS NO TAN JOVENES SI VINIERA A CUBA SE LLEVARIA SU GRAN SORPRESA PORQUE TAMBIEN IRIAN MILLONES DE CUBANOS A ESCUCHARLO, ADEMAS EL CONTENIDO DE SUS CANCIONES LLEVAN A PENSAR A QUIENES NO QUIEREN ESCUCHAR NI VER NADA,
    ARRIBA ARJONA CUBA TE ESPERA.....

  • Claudia dijo:

    Para mi quien mas se merece cantar en Cuba es Arjona , no solamente por que es mi cante preferido , ni por que soy fans a sus canciones desde su primer disco ¨Como decirte que TE Amo¨. Sino porque se lo ha ganado por sus canciones inteligentes y porque siempre tiene a Cuba presente en sus canciones. Seria un honor que viniera y nos ofreciera su musica.Los cubanos siempre se lo agradeceremos .
    Yo apesar de que vivo en villa clara y bien lejos de la capital , pueden estar seguros que ire. Pues es una oportunidad unica.
    Gracias Arjona

  • JESUS dijo:

    Aún cuando el mundo pareciera que se vieje abajo, y que las gentes parecieran que se deshumanizan mas y mas y que nuestra conciencia política pareciera tambien que se extingue, reconforta saber que hay personas como Arjona que le canta a la realidad siquiera un poco y que arranque entusiasmo en su público con la mención y las imagenes de Fidel y el Che.

  • Lil dijo:

    Comparto los mismos criterios, que todos, asi que ya sabes CUBA ESPERA POR TI.

  • Francisco geraldo liatunga dijo:

    arjona no tengas miedo y ven a cantar a los cubanos que aqui muchos cubanos nacidos en todas las regiones del universos si mas colectivo de estudiantes que te sabran oirte y cuidarte junto el hermano pueblo de cuba.
    VIVA LA PAZ Y VIVA LA SOLIDARIEDAD ENTRE LOS PUEBLOS.
    NO TE GUIES MAS POR LOS MEDIOCRE SERVILLETA DE MAIAMI AQUI TIENES UNA REPRENTANTE DEL PUEBLO UNIVERSAL

  • mili.- dijo:

    Te amo Cuba, amo a su pueblo, amo su revolucion, amo su ejemplo de dignidad y solidaridad con todos los pueblos del mundo, amo al comandante de comandantes FIDEL CASTRO, Cuba se merece todo lo mejor de la vida. Estoy segura que el guatemalteco Ricardo Arjona, viajara a esa encantadora isla...

  • oscar diaz dijo:

    ya no podran bloquear , lo imbloqueable(el amor)

  • Osmany Gordillo dijo:

    Arjona es especialmente inteligente y habra comprendido que los pueblos no se equivocan al escoger sus verdaderos idolos. Sus canciones son realmente geniales.

  • Roony dijo:

    es exelente soy venezolanoo y sigo mucho su musica aqui se la comio seria muy bueno que fuese a cuba y ademas su musica refleja mucho la paz y los derechos la admiro mucho..

  • Yosbier Castillo dijo:

    Seria algo grandioso si Arjona viniera a CUBA,seguro que en esta isla llena de seguidores de su musica solo se llevaria la imagen de un pueblo culto y encantado por la buena musica que canta, arjona ven que no te defraudaremos.

  • oscar cortez dijo:

    arjona es un grande con mayuscula seria bueno tambien que permita un espacio en su show a los que le hacen tributo a el, cantamos sus canciones y las tenemos vigente cuando el no esta, solo es un comentario.

  • Raydel Mariño Pérez dijo:

    Arjona es especial y nadie podrá bloquear su música. Te esperamos en Cuba Arjona.

  • pilar dijo:

    TOCANDO FONDO NO LA TOCAA?

  • darlenis dijo:

    Seria fascinante poder disfruar del concierto de Arjona en nuestro pais, tenemos la esperanza de hacer realidad este sueño, en esta isla cuenta con muchos fans y de seguro no lo desfraudaremos.

  • Nèstor dijo:

    Aun que nocreo aun que Ricardo vega a cantar a Cuba ,me siento muy feliz por lo menos al expresar tan fasinante señuelo para todos tus fans aqui en cuba....espero que no se te atribuyan los cargos que rejistran las letras de tus canciones.....tal vez por eso dude mucho de tu precencia, mejor dicho de tu estancia y de ese concierto furtivo tan ilucionado que me imajino no se hara....gracias de todas formas ARJONA por esa decision anonima que tomaste .....en estos momentos estoy escuchan2 tu musica,y no creo que pase de ahi...solo de escuchar...por que seria un verdadero sueño el que estes (de inquilino en nuestro pais).....

  • Nèstor dijo:

    Ricardo Arjona:eres un erudito de las metaforas en tus canciones,tienes una mirada seca y difusa digno de no darle confianza a los que te rodean,tus canciones inconclusas crean dudas en los incredulos,y ases que crea en tì cualquier ateo.....Has sabido dominar las mentes de tus fans con esas canciones psicologicas que atrapan neuronas sueltas....Ahora me gustaria aserte una pregunta..???...alguien dijo una vez ....(...la escritura es el desahogo del cuerpo,las palabras de la mente,y la felicidad del espiritù....)Tù que escribes,tù que sabes de tantas palabras,tù que ya a esta altura has disfrutado de la felicidad....¿puedes desirme si esto es verdad?...La felicidad es un valor de la vida que yega sin avisar y se disfruta poco.Es un bello detalle de la existencia que hace que te sientas bien por corto tiempo.Es la alegria difusa que genera angustia si la pretendemos completa ,que la cuestion es buscar y deborar sus momentos picos como abastecimiento para los tiempos en veda....¿¿¿esto tambien es verdad.????

  • Jorge Luis dijo:

    EDGAR RICARDO ARJONA MORALES:

    ESCRIBÍ TU NOMBRE COMPLETO PORQUE LOS REVOLUCIONARIOS AÑORAN, DESEAN, LUCHAN Y DEFIENDEN IDEAS Y SUEÑOS COMPLETOS. NO SOY CUBANO PERO ME SIENTO CUBANO, POR ESO NO ACEPTO QUE DIGAS QUE: "ACTUAR EN CUBA ES MI ASIGNATURA PENDIENTE", LA REVOLUCION CUBANA EXISTE HACE 5O AÑOS Y TU TIENES 45 AÑOS CUMPLIDOS, QUIERE DECIR, EL TIEMPO HA SIDO SUFICIENTE PARA HACERLO, POR ESO ADELANTE RICARDO ARJONA, NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA, ACABA DE CUMPLIR ESE SUEÑO DE CANTARLE A LOS HOMBRES Y MUJERES DE CUBA, PAIS QUE PODRA SER DEL SUR, QUE PODRA SER POBRE Y DE POCOS RECURSOS, PERO ES TAMBIEN LA MADRE DE LAS REVOLUCIONES DE AMERICA, LA FUENTE MAS GRANDE DE HOMBRES Y MUJERES DESINTERESADOS Y AMIGOS QUE TIENDEN SU MANO Y SU CORAZON A LOS DESPOSEIDOS DEL UNIVERSO. RICARDO TUS CANCIONES TE DELATAN, TU TAMBIEN ERES UN REVOLUCIONARIO DEL SUR AUNQUE NO QUIERAS ACEPTARLO, CUBA ES PARA TI LA OTRA CARA DE LA MONEDA, POR ESO NECESITAMOS TUS BELLAS CANCIONES DE LUCHA , AMOR Y ESPERANZA: "ACOMPAÑANOS A NO ESTAR SOLOS"

  • raphael dijo:

    si mal no recuerdo julio iglesisas dijo en una entrevista que si lo invitan a estos tipos de conciertos en cuba...... el viene.....

    uhmmm!!!!.... parece que los artistas se estan dando cuenta que en la isla lo que acontecen son .....mega-conciertos...... y no a los que ellos estan acostumbrados...

    por si o por no,... escuche tambien que arjona quiere darlo en el malecon.....

    ningun sitio en el malecon sirve para un concierto de esa envergadura......

    tampoco en la la tribuna caben tantas personas.....

    porque el tio.... de que arrastra...... arrastra.....

    de modo que tendremos que morir nuevamente donde el papa......

    pues nada arjona.... te quedaras pasmado con la hospitalidad y el calor humano de los cubanos.....

    un abrazo

  • Arelis Leyva Frometac dijo:

    Hola, Ricardo Arjona es mi cantante preferido y estoy segura que sería un éxito total si se decidiera a dar un concierto en Cuba, sus canciones están llenas de esperanza, de amor, lucha
    Ricardo decídete y verás como los cubanos te siguen "no te arrepentirás"
    Cuando, cuando fue la últimas vez que te quisieron tanto cuanando, cuando te ganó el orgullo y escogiste el llanto.......
    Chao

  • raphael dijo:

    record guines de mega-conciertos en america....

    1994.....diciembre...Rod Stewart ...Río de Janeiro, asistieron.... 3 000 000 ....personas........

    2006.... febrero....Rolling Stones....Playa de Copacabana
    asistieron ..... 1 800 000 .... personas....

    2009.... septiembre.... Juanes.... Plaza de la Revolucion
    asistieron...... 1 125 000.... personas...

    2010..... enero ..... Ricardo Arjona..... Plaza de la Revolucion
    asistiran...... ??????

    calculen ustedes intranautas.....

  • dadnier Fajardo dijo:

    Hola ante de todo agradecerte y ante de todo recordar que el pueblo de Cuba es fan a usted sr. Arjona decirle que soy fan, fan a usted. Mi nombre es Dadnier Fajardo Machado soy de Camaguey y con respecto a sus canciones sus canciones dan un cambio a la vida y concuerda con nuestra vida espero perderlo escuchar en vivo y despreocúpese que todo un pueblo lo recibirá con gran amor . Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra puerta se abre, pero
    algunas veces miramos tanto tiempo a aquella puerta que se cerro, que no vemos la que se esta abriendo frente a nosotros.

    elunico

  • consuelo dijo:

    Es mi cantante favorito por sus bellas canciones,por su linda voz ,le aseguro que si da el concierto en cualquier parte de la isla sera sin dudas un exito,tengo 49 años y he podido observar que es del gusto y la preferencia de todas las edades.

  • ailin dijo:

    hola soy arjonita jajaja, mi nombre es ailin y vivo en baracoa la ciudad mas antigua y bella de cuba, solo cuento los días hasta llegar a enero, es mi mayor suño en la vida el de conocer personalmente a Ricardo Arjona, ojalá y pueda darse un saltico a esta bella isla que de seguro lo recibará con los brazos abiertos, yo por mi parte estaré en la habana a la espera de mi cantante favorito y no solo eso, sino que tambien sueño con la posibilidad de subirme al escenario para que me dedique una canción a la cual le tengo un cariño especial, y que lo haga como regalo de cumpleaños que serña el mejor que me darñan en mi vida, arjona me ha enseñado muchas cosas, pero no, como lograría vivir sin él, quiero escucharlo decir en cuba lo que siempre me han gritado sus ojos, vivir sin él es imposible,DAME TUS SUEÑOS PARA HACERTE UNA DIADEMA Y LLEGAR HASTA LAS NUBES Y VOLAR A DONDE TU QUIERAS,
    TE ADOROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    TU ARJONITA.

  • ailin dijo:

    raphael dijo:

    record guines de mega-conciertos en america…
    .2010….. enero ….. Ricardo Arjona….. Plaza de la Revolucion
    asistiran…… ??????
    yo digo que ahora no se puede ni estimar, arjona tiene millones de seguidores en cuba, se va a desbordar el malecón,
    de nuevo
    tu arjonita.

  • Jaime dijo:

    Hola Pedro siento que has dicho la verad, en tu comentario antes mencionado, es decir esta gente nos miente a todos.Saluda at Jaime

  • turbo amor dijo:

    eres el mejor arjona y te espero pàra tocar contigo
    si el nor te fuera el sur yo seria tu guitarrista acompañante

  • OSCAR CORTEZ dijo:

    HOLA A TODOS !!! YO TAMBIEN SIGO A RICARDO DESDE LOS AÑOS 90. Y TRABAJO CON EL HOMENAJE A RICARDO ARJONA Y ESPERO EL MOMENTPO QUE LLEGUE MI TRABAJO A EL Y PUEDA VER CON EL RESPETO QUE LO HAGO Y PUEDA CONVOCARME A CANTAR UNA CANCION DE SU AUTORIA. RICARDO SOS UN CAPO EN VERDAD. AQUI DEJO MI BLOG PARA EL QUE QUIERA VER MI TRIBUTO A RICARDO ARJONA . http://oscarcortez.blogspot.com

  • Adrián Díaz Martín dijo:

    Ricardo Arjona es el mejor cantautor que hay en el mundo en estos momentos

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también