- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Arjona proyectó imagen de Fidel y del Che en concierto en Buenos Aires (+ Video y Fotos)

Ricardo Arjona en ArgentinaAnte unas 40 000 personas en el estadio de fútbol Boca Juniors, en Buenos Aires, Ricardo Arjona interpretó la canción "Si el norte fuera el sur", con imágenes de las banderas de distintos países de América, y el Sur respresanto por el líder cubano Fidel Castro y Ernesto "Che" Guevara, mientras que para el Norte eligió a George W. Bush, McDonalds, tanques de guerra y una inscripción que decía "la deuda externa mata".

Los bonaerenses asistieron la noche del jueves al primero de los cuatro recitales programados por el cantante guatemalteco, quien registró un nuevo record de actuaciones en el contexto de su gira latinoamericana "5to. Piso".

En 2 horas y 20 minutos de show Arjona repitió el éxito logrado en 2006 cuando ofreció 34 recitales en el estadio cerrado Luna Park, interpretando los temas de sus más de 20 años de carrera musical, entre ellos viejos éxitos y las canciones de su álbum más reciente, "5to. Piso".

Para estos cuatro espectáculos en el estadio de Boca el guatemalteco tiene agotadas las localidades de las tres primeras funciones y la cuarta culminará el 18 de octubre, informaron a ANSA sus organizadores.

Acompañado por sus nueve músicos, entre ellos de México, Puerto Rico, Brasil y Cuba, Arjona abrió su show con el tema que da nombre a su más reciente producción y luego cantó "El del espejo", "Acompáñame a estar solo", "Realmente solo", "Sin ti", "Tocando fondo" y "Desnuda".

Tras aparecer en medio de un escenario cuyo decorado estuvo muy bien ambientado, al punto de simular una calle rodeada de edificios, carteles, semáforos, un bar, una barbería y varias terrazas, además de dos vehículos, Arjona supo emplear la misma fórmula del éxito para robarse el delirio de su público con cada una de sus canciones, cuyas letras hablan del contexto social, del amor y del desamor.

"Buenas noches a todos. No puedo creer que estoy acá por partida doble, el estar de vuelta y el lugar donde estoy (en la bombonera, tal como se conoce al estadio de Boca, NDR). Se les agradece. Están listos para empezar, bueno, entonces bienvenidos", dijo en sus primeras palabras.

De ese modo, el guatemalteco recurrió a uno de sus clásicos, "Taxi", considerado uno de los temas que lo catapultó al éxito, y estuvo acompañado por la imagen de un "escarabajo" (como se conoce al modelo tradicional de Volkswagen) y uno de sus músicos.

Luego del delirio de su gente y haber hecho al final del mismo una versión más tropical, Arjona siguió con "Que nadie vea" y tras hacer una introducción de cada uno de los temas arremetió con "Demonio", "Don David" y "Casa de locos".

Siguieron "Te conozco" y "Ni tú ni yo", esta última cantada por Arjona junto a la mexicana Paquita, quien apareció en una pantalla y después en otra con su imagen en tamaño real. A continuación cantó "Señora de las cuatro décadas" y "Si el norte fuera el Sur", que recibió una ovación cuando se proyectó la imagen del Fidel y del Che.

También estuvieron, entre los temas, "Problema", "Minutos", "Tu reputación" y "Me enseñaste".

Para la despedida quedaron "Sin daños a terceros", "Pingüinos en la cama" y finalmente "Mujeres".

Tras la actuación del jueves Arjona presenta hoy su segundo recital en la cancha de Boca, donde cantará hasta el domingo, para luego seguir con su gira en el interior del país.

Ricardo Arjona en Argentina

Ricardo Arjona en Argentina

Ricardo Arjona en Argentina

Ricardo Arjona en Argentina

Ricardo Arjona en Argentina

Ricardo Arjona en Argentina

Ricardo Arjona en Argentina

(Con información de ANSA y medios digitales argentinos)