Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Expertos de la comunicación a cita latinoamericana en Cuba

| +

XIII Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación SocialRenombrados teóricos de la comunicación, como el español Jesús Martín Barbero y el argentino Mario Kaplún, participarán en el venidero XIII Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social, en esta capital.

Julio García, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, precisó que más de mil representantes de 23 países acudirán a la cita, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, del 19 al 22 de este mes.

Destacó la pluralidad del evento y la aspiración de que la comunicación en la región sea representativa de los procesos de cambios que ocurren en América Latina, caracterizados por una mayor integración entre sus naciones.

García exhortó a que el encuentro contribuya a influir en ese cambio y en el desarrollo de la capacidad de resistencia ante el modelo hegemónico del imperialismo.

El programa incluye conferencias magistrales de Barbero y de otros académicos prominentes, como Francisco Sierra y Octavio Islas, de las universidades de Sevilla y Monterrey, respectivamente.

También acontecerá la presentación de 176 ponencias con temas diversos sobre las ciencias de la comunicación y su carácter transdisciplinario, espacios de diálogo, talleres, mesas de trabajo, intercambios entre conferencistas y participantes, y otras actividades colaterales.

El foro es convocado por la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, organización surgida en 1981, con sede en Lima, Perú, y que agrupa a unas 200 instituciones en América Latina, además de España y Portugal, entre otros países.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también