Imprimir
Inicio »Noticias  »

Nueva Primer Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas

| +

Liudmila Alamo, primera secretaria de la UJCEL X Pleno del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, acordó liberar al compañero Julio Martínez Ramírez de su responsabilidad como Primer Secretario de la UJC, tarea que ha asumido con intensidad y entrega, dice  el diario Juventud Rebelde en su edición de hoy.

Sobre la labor desempeñada por Julito, el miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, recordó que durante más de una década ocupó altas responsabilidades en la organización, primero como Segundo Secretario de la misma, y después asumiendo la misión desde la cual ahora concluye su trabajo en la Juventud Comunista.

Machado habló de las condiciones de Julio Martínez, de cómo cumplió con las tareas asignadas; y de su larga trayectoria cuyo inicio se remonta a los días en que era instructor de la UJC.

Para asumir como Primera Secretaria de la Juventud, se aprobó la propuesta de la compañera Liudmila Álamo Dueñas, de 35 años de edad, quien se venía desempeñando como Segunda Secretaria del Comité Nacional desde septiembre del año 2008.

Fue promovido a Segundo Secretario del Comité Nacional el compañero Ernesto Corvo Vizcaíno, de 37 años de edad, quien hasta ese momento se había desempeñado como Jefe del Departamento de Organización del Comité Nacional de la Juventud.

Resultó emotivo este momento del X Pleno, porque en él varios jóvenes pidieron la palabra para destacar algunas cualidades de Julio Martínez. Se habló de su perseverancia, de su sencillez, de su capacidad para escuchar a los demás, de su entrega al trabajo y de su lealtad a la Revolución.

Sobre la compañera Liudmila Álamo, se hizo referencia en la reunión a su destacada trayectoria en la FEEM, organización de cuyo Secretariado Nacional formó parte y fue Vicepresidenta. En la FEU y en la UJC ocupó diferentes responsabilidades durante su etapa de estudios en la Universidad de Cienfuegos.

Ella fue seleccionada la alumna más integral de su centro de educación superior y Título de Oro, en 1997. Se graduó como Licenciada en Química, y es Máster en Ciencias de la Educación.

Desde 1998 y hasta la actualidad se ha desempeñado como cuadro político y ha ocupado diferentes responsabilidades, entre ellas, Presidenta Provincial de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en Cienfuegos, y Primera Secretaria de la Juventud en esa provincia, durante tres años. Es Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El compañero Ernesto Corvo Vizcaíno, Licenciado en Derecho, ha tenido una trayectoria ascendente en el trabajo de la UJC durante once años, desde instructor, miembro del Buró y Primer Secretario del Comité Municipal del municipio de Plaza de la Revolución, en la capital, hasta segundo secretario del Comité Provincial de Ciudad de La Habana. Posteriormente estuvo al frente del Departamento de Organización del Comité Nacional de la UJC.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también