Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

¡Twitter sí, pero no aquí!

| +

Guillermo Nova | La República, España

TwitterEsa debió ser la frase que pronunció Hillary Clinton, Secretaría de Estado de Obama, cuando el FBI detuvo a dos ciudadanos estadounidenses por haber utilizado Twitter durante las protestas contra la cumbre del G-20 en Pittsburgh, para informar a los manifestantes y movimientos sociales de las acciones de la policía.

Atrás queda, cuando ese mismo gobierno promovió el uso de la red social, contra el gobierno de Irán, incluso pidiendo personalmente a los propietarios del servicio de microblogging, para que no realizaran una parada técnica que estaba previamente anunciada, pero que enfriaba las espontáneamente bien coordinadas revueltas callejeras.

Ante las denuncias que se hicieron en aquel momento negaron cualquier vinculación, aunque ahora los encargados de la seguridad durante la cumbre de Pittsburgh, reconocen que siguieron las redes sociales para controlar los movimientos de protesta.

Lo dicho, ¡Twitter sí, pero no aquí!

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también