Imprimir
Inicio » Noticias  »

Construyen la bomba más grande del mundo en el país del Premio Nobel de la Paz

| 13
El “penetrador de construcciones sólidas”, en esta concepción artística, es una bomba que sería la más grande de tipo convencional en el arsenal de Estados Unidos. El artefacto mide 6,25 metros de largo y 80 centímetros de ancho y podría llevar 2,4 toneladas (5.300 libras) de explosivos cuando sea producida a mediados del 2010. La imagen fue suministrada por la empresa Boeing Co. (Foto AP/Boeing Co.)

El “penetrador de construcciones sólidas”, en esta concepción artística, es una bomba que sería la más grande de tipo convencional en el arsenal de Estados Unidos. El artefacto mide 6,25 metros de largo y 80 centímetros de ancho y podría llevar 2,4 toneladas (5.300 libras) de explosivos cuando sea producida a mediados del 2010. La imagen fue suministrada por la empresa Boeing Co. (Foto AP/Boeing Co.)

El Pentágono agiliza la entrega de una bomba colosal concebida para destruir arsenales subterráneos que estén cubiertos por 4.535 kilos (10.000 libras) de concreto reforzado.

El artefacto gigantesco de 15 toneladas, llamado «penetrador de construcciones sólidas», será la bomba convencional más grande en el arsenal estadounidense y podría llevar 2,4 toneladas (5.300 libras) de explosivos. Es casi 10 veces más poderosa que el arma que reemplazaría.

El Pentágono ha concedido un contrato de unos 52 millones de dólares para apresurar la instalación de la bomba en un bombardero Stealth B-2, invisible al radar, lo cual según funcionarios podría ocurrir en el segundo semestre del año próximo.

Los funcionarios del Pentágono reconocieron que la nueva bomba tiene la misión de volar sitios fortificados como los utilizados por Irán y Corea del Norte para sus programas nucleares, pero negaron que haya un objetivo específico en mente.

«No creo que alguien pueda adivinar blancos potenciales», afirmó el secretario de prensa del Pentágono, Geoff Morrell. «Esto es sólo una capacidad que creemos es necesaria dado el mundo en que vivimos».

(Con información de AP)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfred Nobel dijo:

    Mira eso, que contradicción, yo inventé la Dinamita y con el dinero que me dio esto, y las investigaciones del petróleo, fundé los premios Nobel.

    Ahora a Obama le dan el Premio Nobel DE LA PAZ y gasta el dinero y la dinamita en construir la bomba mas grande del mundo para controlar todo el petróleo…

    Alfred Nobel

  • yasser dijo:

    ¨¿El mundo en que vivimos?¨ o EL MUNDO QUE ELLOS HAN CREADO,
    no se puede tener más verguenza hacia la humanidad que la existencia de semejante mentalidades.
    Creo que la venganza por todo lo que le hicieron a su Independencia ha sobrepasado el límite de lo inaceptable.
    ¿Qué hacer?, ¿cómo crear algo tan preciso que no sea para matar sino para crear un SER HUMANO VERDADERO?

  • fela dijo:

    “Esto es sólo una capacidad que creemos es necesaria dado el mundo en que vivimos»

    Dice ese señor la anterior oración, ¿será para el mundo que ellos mismos han contruido y que se sienten impotente ante Cuba, Venezuela,Bolivia y otros paises que están cansados ya de tanta desfachatez? En lugar de esos 52 millones de dolares emplearlos en luchar contra el cáncer y la epidemia del momento AHlN1, mira para que lo utilizan. y yo me pregunto ¿qué dice el Papa de esto?

  • jorge luis barrero dijo:

    No creo que «Esto es sólo una capacidad que creemos es necesaria dado el mundo en que vivimos», nunca sus objetivos han sido tales, porque las bombas atómicas lanzadas en Japon, únicas en su tipo y en potencia, como estas, le pudieron poner el mismo pretexto pero solo fue para utilizarla contra pueblos inocentes, mostrar su poderío, ese es el objetivo de esta . No se concive un país con tantos desempleados, inmerso en la crisis en que se encuentra EUA gastando 52 millones de dólares en bombas.

  • Mariana dijo:

    El en mundo en que vivimos, en el cual solo un pais se reserva el derecho de hacer cuanto quiera donde quiera…

  • CAP dijo:

    Mire usted, una nueva contribución a la paz (de los sepulcros, ahora contratos para construirlas, para que los aviones las puedan portar y sin embargo, 46 millones de norteamericanos sin seguro medico, ( total en caso de guerra se mueren los que tienen y los que no tiene seguro medico, dira el congreso)
    No es machacar en hierro frio, pero hace falta que el obama bueno, se imponga sino se le va a terminar el tiempo del credito de que quiere y desea cambios.

  • IselA dijo:

    NI QUE DECIR CREO QUE ESO DEL PREMIO NOBEL ES UNA FARSA

  • Gustavo de la Torre Morales dijo:

    La hipocrecía es el rasero que marca el paso de los gobiernos norteamericanos. Se regocijan de que un afroamericano llegue al poder, pero ese mismo se da de palmaditas con Israel, con Colombia y demás; pero al mismo tiempo sonríe con esfuerzo a los lacayos que se arrodillan ante el imperio.
    El Premio Nobel recibido por Obama no es más que otra falasia de la campaña de mentiras que ellos mismos se tragan y pululan. Es una inmensa paradoja que un presidente reciba un reconocimiento por la Paz y sin embargo admita en su país la mayor industria de destrucción: la armamentista; un presidente que anuncia la lucha contra el narcotráfico y su país es el principal consumidor; un presidente que habla de acabar con el terrorismo y resguardan a terroristas como Posada Carriles y las organizaciones ultraderechistas de Miami; un presidente que pregona de pertenecer al país de mayor libertad del planeta y sin embargo tiene oídos sordos para quienes piensen diferentes, y hasta sostienen un bloqueo económico contra su vecino: Cuba; un presidente que se narcisa a si mismo por gozar de alto desarrollo económico y hay miles de sus ciudadanos que no tienen cobertura médica. Es una gran paradoja que los iniciales Estados Unidos naciera de una lucha por independizarse de la Colonia Inglesa y hoy colonice de muchas maneras a tantos otros en el mundo.
    Como dijo nuestro Apóstol José Martí: «Ni la caridad ni el guante blanco son producto natural de los Estados Unidos» (1882).
    EL PREMIO A OBAMA, NO ES MÁS QUE HIPOCRECÍA. LAS BOMBAS SON SON LOS FRUTOS OSCUROS DEL GOBIERNO NORTEAMERICANO QUE CERCENAN VIDAS.

  • Elmur dijo:

    Y que otra cosa se puede esperar del pais que paso a la historia por ser el primero,y afortunadamente unico que uso armas nucleares contra poblacion civil(Hiroshima y Nagasaki),cuyas tropas viajan miles de kilometros para «defender»dudosos ideales,y terminan haciendo terribles masacres y formidables negocios.Me daria vergüenza ser ciudadano de ese pais,asi como siento vrgüenza cada vez que los gobernantes de mi pais,apoyan estas acciones!! Ah,y no se olviden de que estas aventuras y dsarrollos de juguetes caros y peligrosos,los terminamos pagando nosotros ,y,quizas,algún dia terminen cayendo en nuestro patio!!!

  • SOFIA dijo:

    Bueno pero cuanta irresponsabilidad, Obama por un lado recibiendo el Premio Novel de la Paz y por el otro lado construyendo una bomba que dejemos lo costosa que puede ser el daño tan irreparable que haría si a estos locos se les ocurre lanzarla, la perdida de vidas, no pues ahora si que ya no hay nada que ver en este mundo, a este señor le deberían de haber dado mejor el Premio Novel de la Mentira y la desvergüenza, a que se estará jugando?? Lo mas triste es que muchos países apoyan a los EU en nombre de la mal llamada Defensa de la seguridad de su país, atentan contra la de los demás y Canadá siguiéndolos en sus desatinos ojala piensen bien lo que están haciendo,sino mas adelante no valdrán los arrepentimientos ni los golpes de pecho y mucho menos las disculpas por que estos todo lo arreglan con un sorry.

  • Mateno dijo:

    Una amiga me comenta » han pasado miles de años y el hombre solo a aprehendido a vestirse, su comportamiento prehistorico es el mismo, ahora asesina con ropa, destruye su casa que es el planeta con ropa,y mucho mas etc,etc.» Me senti muy tocado,complice por no hacer nada, solo hablar y decidi ser verbo. Te invito a participar en LA MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA. http://www.marchamundial.cl
    REPUDIO A TODO TIPO DE VIOLENCIA. EN TODOS LOS COMENTARIOS ANTERIORES HAY CONCIENCIA Y ES LA GENTE QUE QUEREMOS, ADIHERE A LA MARCHA,INFORMATE.

    MUCHA LUZ Y ENERGIA PARA TODOS.

  • Maritza Fernández Hernández dijo:

    EN ESTE ASPECTO HAY UNA GRAN PROBLEMATICA QUE LOS DIRIGENTES DEL IMPERIO NO TIENEN NI UNA PISCA DE LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA HUMANIDAD, ESTAN HECHOS CON LA CORAZA DE PRODUCIR COSAS PARA DEJAR UNA HUELLA EN SU TIEMPO DE DOMINIO, LO DIFERENTE QUE ES UNA HUELLA MACABRA NO TIENEN NADA QUE VER CON EL BIEN PARA LA HUMANIDAD NI PARA SU PUEBLO, QUE LES PERMITEN A ESOS QUE LOS ENGAÑEN TENIENDO LA VERDAD MUY SERCA DE CADA NARIZ DE LOS CIUDADANOS, SI LOS PUEBLOS DE LOS IMPERIOS NO HACEN NADA ELLOS SERAN TAN RESPONSABLES COMO SUS DIRIGENTES Y EL FUTURO SERA INSIERTO QUIZAS SOLO PARA LOS IMPERIOS QUE CADA DIA QUE PASA COMENTE ERROR QUE SERAN LAS PROPIAS ARMAS QUE LOS DESTRUIRAN. SOY UNA PERSONA CREYENTE Y ESTOY DE PARTE DEL HOMBRE TE TENGA PAZ EN SU ALMA NO UN ARMA COMO PAZ, DESEO QUE EL MUNDO SE SOMETA A UN VUELCO QUE OTROS HOMBRES CON LA VENDICION QUE ESTE MUNDO REQUIERE CAMBIEN EL DESTINO.

  • Celso Brizuela (Chester) dijo:

    No creo que Irán sea el bocadillo del tiburón… como lo fueron Afganistán e Iraq. Si pueden copiar este enlace, podrán ver el sistema defensivo iraní de los misiles-radares S-300 ya desplegados en la república islámica.
    Esta puede ser la horma de los zapatos de USA e Israel. Por algo Bibi Netanyahu rogó a Medvedev que no venda su arsenal defensivo a Irán. Copien el enlace y verán algo divertido.

    http://www.youtube.com/watch?v=WvxR933rvwY

    Chester el lobo estepario

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también