Manu Chao dedicará dos conciertos al Che en Cuba (+ Video)
El músico francoespañol Manu Chao dedicará dos conciertos en Cuba al guerrillero argentinocubano Ernesto "Che" Guevara, anunciaron hoy los organizadores.
Chao se presentará este viernes con el cubano Kelvis Ochoa en la escalinata de la Universidad de La Habana, informó Luis Morlote, presidente de la Asociación Hermanos Saíz, que lo ha invitado.
El lunes 12 cantará en el Estadio Sandino de la ciudad central de Santa Clara con el grupo cubano Trovuntivitis.
El ex líder de la banda Mano Negra, nacido en 1961 en Francia y bautizado por sus padres españoles José-Manuel Thomas Arthur Cha, interpretará temas suyos y de músicos cubanos, dijo Morlote.
El diseñador polaco Jacek Wozniak, autor de las portadas de los discos de Chao, lo acompaña en el viaje y se unirá a pintores cubanos para crear un mural dedicado al "Che".
Chao se presentó por primera vez en Cuba con Mano Negra en 1992, en el teatro Karl Marx de La Habana.
El autor de "Clandestino", "Bongo Bong" y "Desaparecido" regresó a la isla en 2006 y ofreció un concierto en la Tribuna Antiimperialista del malecón habanero.
(Con información de EFE)
Manu Chao canta Clandestino, en La Habana. Concierto de 2006
- Flávio Bolsonaro oficializa su aspiración presidencial en Brasil con el lastre de escándalos y divisiones internas
- Hallan en el fondo del mar los restos del avión "Clipper Endeavor" de Pan Am, desaparecido hace 74 años
- Respuesta Ensalada matemática, agudeza visual y lógica y un debate de hermanos
- Pronostica la UNE afectación de 2160 MW para el horario de máxima demanda de este sábado 25
- Cuba en Santo Domingo 2026: Primera Jornada de los Juegos Centroamericanos
- ir aNoticias »
- Libro sobre Fidel Castro resalta en Brasil legado del revolucionario
- Paula Alí recibió el Premio Nacional de Televisión 2026
- Abren convocatoria al Concurso Musical “Serenata a México” en La Habana
- Entre cubanos: “Ni un sí, ni un no”
- La transformación “irreconocible” de Tom Cruise para Digger deja atónitos a los fans
- ir aCultura »

Buena música entonces habrá. Hace falta que la TV cubana lo transmita ENTERO.
Saludos
Eduardo
Una muestra más de que el Ché refleja, sobre todo, una ideología humanista, sólo entendida por humanistas. Y los artistas con su arte, son los más cualificados para tener la sensibilidad de transmitir sus ideas con dos de los lenguajes universales: la música y las artes plásticas.
Eso sería bueno, sobre todo si se hiciera en tiempo real y no de aquí a tres o cuatro meses cuando ya la cosa se enfrió. También sería bueno que los medios le dieran un seguimiento a lo que suceda aquí y aprovechar la visita para hacer trabajos interesantes, más allá de todo para significar esta especie de re-descubrimiento de nuestro país para el mundo, entendido este último en el sentido más amplio.
es un muy buen grupo seria bueno q ska-pnvaya a cuba