Imprimir
Inicio » Noticias  »

Anuncia Evo Morales importantes decisiones en cumbre del ALBA

En este artículo: ALBA, Bolivia, Evo Morales Ayma
| +

evo-morales-boliviaEvo Morales, Presidente de Bolivia, anunció hoy que la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), prevista para la segunda quincena de octubre en Cochabamba, adoptará importantes decisiones.

Morales precisó que la reunión de jefes de Estado de ese mecanismo de integración, adoptará decisiones para reforzar programas de lucha contra la pobreza y de fortalecimiento a la soberanía de los pueblos, de acuerdo con un despacho de Prensa Latina.

Al intervenir en un acto público en la localidad de Orinoca, en el departamento de Oruro, adelantó que las medidas implementadas en ese foro permitirán encarar el desarrollo regional de forma conjunta y bajo principios de complementariedad.

El mandatario andino calificó el ALBA como una asociación de países que luchan por su liberación y desarrollo para derrotar al imperialismo.

Desde su Orinoca natal, Evo Morales convocó a los movimientos sociales orureños a participar en la gran concentración que tendrá lugar el 17 de octubre venidero en el estadio cochabambino Félix Capriles, la cual servirá de clausura al evento regional.

Además de la reunión a nivel de dignatarios, en la cumbre se realizará un encuentro de pequeños empresarios y de artistas del ALBA: Ecuador, Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Honduras, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda, refiere el despacho de Prensa Latina.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también