Imprimir
Inicio »Noticias  »

Asesinan a otros dos miembros de la resistencia

| 3

Comunicado enviado a Cubadebate por Vía Campesina, Honduras

honduras-represion-policia1Hoy 2 de octubre, la Resistencia cumplió 97 días de lucha. La convocatoria fue, como ayer, frente a la Embajada de Los EEUU. Los policías y militares estuvieron más intolerantes que ayer. La resistencia trató de marchar hacia el centro de Tegucigalpa, con la intención de jugarles la vuelta ahí precisamente, en el semáforo del Hotel Excélsior. Gritaron consignas; pero la policía los alcanzó con sus toletes y bombas lacrimógenas. Lo importante es que marcharon aunque sea por un momento.

Mañana 3 de Octubre se celebra en nuestro país el natalicio del prócer centroamericano Francisco Morazán, dicho sea de paso la resistencia lo recuerda mucho sobretodo en esta ardua lucha que viene librando en las calles desde hace 97 días es por ello que el frente de resistencia decidió realizar mañana sábado actos culturales en Tegucigalpa y otras ciudades importantes .En la capital los actos se llevaran a cabo en el campo de fútbol de la colonia El Pedregal, a las 10:00 a.m.

El programa de mañana incluirá palabras de la conducción del Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado, palabras de los manifestantes, música en vivo por los cantantes de la Resistencia, poesía, entrega y flameo de banderines morazánicos, pega de Carteles conmemorativos del 3 de octubre, fecha de nacimiento del General Francisco Morazán, símbolo de la Resistencia.

Entre tanto radio globo que actualmente ha sido suspendida igual que Cholusat sur por el régimen de facto, está haciendo una invitación a toda la población hondureña a identificarse mañana sábado con la resistencia ,vistiendo camisas o blusas u otras prendas de vestir de color verde esperanza (verde tierno) ;También habrá comités que estarán regalando listones de color verde verdes para que las y los ciudadanos los coloquen en sus automóviles , también los vehículos que apoyen esta causa deberán circular con las luces encendidas . La convocatoria esta siendo girada por radio globo vía mensajito por celular, Así como también internet todo el verde es para demostrar las esperanzas de un pueblo que espera con ansias que sus derechos sean respetados.

La resistencia condena el asesinato hoy en horas de la mañana del maestro Mario Contreras, subdirector del Instituto Abelardo Fortín, y miembro de la resistencia, asesinado vilmente cerca de su casa de habitación cuando salió a comprar unas pastillas para su madre a una pulpería sujetos desconocidos le dispararon quedando gravemente herido posteriormente fue trasladado a un hospital público pero minutos después falleció.

También hoy en horas de la tarde fue encontrado el cuerpo sin vida del dirigente lenca Antonio Leiva, miembro del frente de resistencia en la zona de Santa Bárbara al occidente del país, según versiones en horas de la mañana lo raptaron y hace una hora encontraron su cuerpo ya sin vida en una aldea de esa zona luego les enviaré mas detalles sobre estos dos asesinatos en contra de miembros de la resistencia.

¡A 97 DIAS DE LUCHA ¡AQUÌ NADIE SE RINDE!

¡MORAZÀN CUMPLE AÑOS EN LAS CALLES CON LA RESISTENCIA!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Pedro Granados Tápanes dijo:

    Ojo Pelao, a ponerse las pilas en Honduras y en el mundo, observen como "LOS CRÍMENES SELECTIVOS" comenzaron en Honduras, con la única finalidad de DESCABEZAR el movimiento popular de conciencia política, económica y social de ese hermano de NUESTRA AMÉRICA.
    ¿DONDE HEMOS VISTO ESTAS PRÁCTICAS?
    En todos aquellos parajes en que la oligarquía como instrumento del imperio ha revertido los procesos históricos de cambio social.
    ¿QUIENES SON LOS ESPECIALISTAS EN ESTA TÉCNICA?
    Los servicios secretos de ISRAEL, principales asesores del gobierno colombiano y ahora de Honduras.
    No permitamos este genocidio GORILETTI_ISRAELÍ condenemos por todas las vía la barbarie ante la opinión pública mundial.
    A nuestros hermanos Hondureños, cuiden a sus líderes protéjanlos que la lucha es larga.
    Viva la Libertad constitucional de Honduras.
    Que regrese MEL a su investidura.
    Que el pueblo de Honduras sea respetado.
    Justicia contra los golpistas.

  • Palmerolo dijo:

    Me duele mucho que asesinen al pueblo hondureño; un solo hondureño asesinado por la dictadura es demasiado. Desde el 28 de junio de 2009 todos en Latino América amanecimos ciudadanos hondureños; y nuestra solidaridad debe ir mucho mas allá de resoluciones y comunicados, organizandonos en medidas concretas y creativas para acorralar mas al gorilato. Nosotros como pueblos solidarios podemos hacer mas de lo que hacen nuestros gobiernos. Porque evidentemente la dictadura se está riendo de las gestiones diplomáticas, poniendo sus condiciones para cualquier diálogo en medio de un estado de sitio, envolviendo todo proceso en dilaciones y complicaciones. Porque lo que tratan es hacer abortar y desorganizar la posición del pueblo, frente a la necesidad de convocar una Asamblea Nacional Constituyente, como forma de diálogo donde participarían todos los sectores de la sociedad en forma justa. Sin duda, los gorilas continuarán la tarea que se han propuesto: la represión selectiva -- medida que funcionó muy bien en los 80's. Y el pueblo seguirá resistiendo, ofrendando su sangre, su fuerza y sudor en desventaja.

  • Tróita dijo:

    EL AVE FÉNIX VERDE

    No hace falta ser muy observador, para darse de cuenta que La valiente Resistencia hondureña,ha sufrido un duro golpe en las últimas semanas; debido (en mi humilde opnión) a la inoportuna llegada de nuestro presidente Zelaya a la embajada de Brasil por un lado, y por el otro a las astutas y dictatoriales medidas que adoptó el régimen dictador,al cerrar los únicos medios de comunicación que servian a la resistencia para amimarlos y orientarlos,sumando a eso el famoso decreto que deja nulos los derechos de los ciudadanos,de manifestarse, reunirse ,desplazarse,etc. Pareciera,que salvo el heróico grupo del sindicalista de ("El tanque Barahona") Juán Barahona dirigente de la FUTH,al resto de La Resistencia se lo hubiera tragado la tierra.En consecuencia con todo lo expuesto,pienso que llegó el momento de resurgir de las cenizas y demostrar a los opresores y al mundo,que los que deseamos disminuir las enormes diferencias,económicas,jurídicas y sociales de este país somos más y estamos unidos,en un solo color VERDE,que representa el futuro de nuestros hijos y descendientes.Por lo tanto aconsejo a todos los hondureños bien nacidos,que pongan en el frente de sus casas un trapo,bandera,etc. de color VERDE,asi como en sus carros,motos,bicicletas,carretas,en los brazos,frente,etc.hasta que tiñamos este bello país de un color de esperanza y consigamos la Asamblea Nacional Constituyente.

    Tróita.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también