Imprimir
Inicio » Noticias  »

Sólo el socialismo salvará el planeta, afirma Chávez

| 3

hugo-chavez-naciones-unidasEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que el socialismo es el único y verdadero camino para la salvación del planeta.

Sólo con el socialismo lograremos los cambios verdaderos, un socialismo indoamericano, martiano, bolivariano, nuevo, sentenció el líder venezolano al intervenir en el 64 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Sobre la misma idea el mandatario llamó al mundo a aceptar que hay una revolución en Latinoamérica de signo geopolítico y con raíces muy profundas.

Al sur de la frontera, dijo en alusión al filme homónimo de Oliver Stone, hay una revolución y el mundo debe verla y asumirla, una revolución necesaria que es grande y seguirá creciendo. Nadie podrá frenarla, recalcó el dignatario, quien tuvo palabras de elogio para la cinta de Stone y cuyo título, opinó, mueve a pensar y a reflexionar.

Aplaudido en varias oportunidades mientras pronunciaba su discurso, el gobernante venezolano denunció también en la ONU el golpe de Estado en Honduras.

En particular se refirió a la represión desatada por el gobierno de facto contra el pueblo hondureño y al acoso a la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se encuentra alojado desde hace tres días el presidente constitucional Manuel Zelaya.

Hago un llamado a los soldados de Honduras, a los hijos de Morazán, para que no sigan reprimiendo al pueblo, un pueblo con 90 días en las calles resistiendo, destacó.

Chavez criticó a Estados Unidos por no reconocer aún la existencia de un golpe militar en Honduras y por el proceder contradictorio de la Casa Blanca ante esa grave situacion política.

Explicó que se ha hecho evidente una pugna entre el Departamento de Estado y el Pentágono, institución esta última que, señaló, quiere dominar al mundo y está detrás del golpe.

Pedimos que se cumplan las resoluciones de la ONU sobre el restablecimiento del orden constitucional en Honduras, subrayó el estadista suramericano.

Chávez instó a su homólogo estadounidense, Barack Obama, a concretar acciones que resulten coherentes con su discurso político y sobre ello llamó en especial al levantamiento del prolongado bloqueo economico y comercial contra Cuba.

Obama levanta el bloqueo, sé consecuente y levanta ese bloqueo salvaje y asesino que incluye la persecución a las empresas en cualquier parte del mundo, incluidas las que suministran alimentos y equipamiento médico a los cubanos, enfatizó.

De igual modo instó a Washington a retirar de Latinoamérica y el Caribe la Cuarta Flota, asi como abandonar las siete bases militares en Colombia por considerar que constituyen una seria y real amenaza para la paz regional.

Tania Peña de Prensa Latina

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luisa Maria dijo:

    vI CON MI FAMILIA LA EXPOSICIÓN DEL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ, Y ADMIRO A ESTE SEÑOR POR QUE ES UN HOMBRE CON MUCHAS CAPACIDAD DE CONOCIMIENTO, POR UNA VISON MUY GRANDE DE LA REALIDAD SOCIAL DEL MUNDO.

    LES DESEO MUCHAS VENDICIONES.

    EL MUNDO ESTA EVOLUCIONANDO Y DEBEMOS ESTAR UNIDOS PORQUE TODOS DEPENDEMOS DE CADA PAIS, Y DEBEMOS DE VIVIR EN UNIDAD.

    BASTA DE LA EXCLUSION, DESIGUALDADES ENTRE NOSOTROS, EXPLOTACION DESTRUCTIVA DE LOS RECURSOS NATURALES.

  • Víctor Hugo Parés Lores dijo:

    Esta gran Humanidad ha dicho !basta! y ha echado a andar

    Ya el siglo XXI parió su corazón, y en la Iglesia más popular de América del Sur, el chamán de la Pachamama, grito contento:
    Le llamarán Ernesto Símón, Fidel, José y su voz repetía sin cansancio los miles de nombres de nuestros héroes en todos los idiomas de la torre de Babel.

    Vas muy bien Chavez, pero que muy bien, ya era hora que en la ONU estallaran unos versos sinceros en los oidos imperiales.

  • alverto dijo:

    viva chavez no joda

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también