Laureado caricaturista cubano en Salón Internacional en Serbia

Aristides Hernández (ARES)
El dibujante cubano Arístides Hernández (Ares) ganó el Grand Prix Precursor de la paz, en el XV Salón Internacional de caricatura antiguerra 2009, que tiene por sede la ciudad de Kragujevac, Serbia.
El próximo 20 de octubre se inaugurará una exposición con obras participantes en el certamen, en homenaje a las víctimas del crimen perpetrado por los nazis en esa ciudad en 1941.
Nacido en 1963, Arístides Hernández es Psiquiatra de profesión, caricaturista, ilustrador y pintor autodidacta.
Con más de un centenar de lauros, es el exponente cubano de esa manifestación más galardonado en certámenes internacionales, entre ellos destaca el Salón de humor Piauí, Brasil, en la Bienal de Gabrovo, Bulgaria, en la Eurohumor, Italia, y el Premio de excelencia Yomiuri, en Japón.
Es autor de ocho libros, entre ellos, Psicoterapia, una relación de ayuda, Mi Psicólogo soy yo y El Norte, el Sur y la Globalización y ha impartido cursos y conferencias sobre humor gráfico en varios países.
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »

Haga un comentario