Imprimir
Inicio »Noticias  »

Cuba inicia con triunfo segunda ronda del Mundial de béisbol

| +

equipo-cuba_beisbolLa escuadra cubana tuvo siempre el partido bajo control, pero el marcador se mantuvo cerrado hasta el final, contrario a lo que se esperaba luego de la actuación de los británicos en la primera vuelta.

Gran Bretaña avanzó a la segunda fase al terminar tercera de su llave y parecía un manjar fácil para los cubanos, actuales subcampeones olímpicos y mundiales, sin embargo, ofrecieron férrea resistencia.

Jonrones de Yoennis Céspedes y Ariel Pestano, el segundo con un corredor en las almohadillas, adelantaron a Cuba en el cierre del segundo capítulo, pero las bajas temperaturas mantuvieron fríos los bates de Cuba hasta el final del octavo, cuando marcaron otras tres .

Cuba ligó hit de Céspedes, pelotazo a José Dariel Abreu y hit de Pestano para llenar las veces, antes de que el boleto al torpedero Yorbis Borroto remolcará la cuarta con boleto, Héctor Olivera la quinta con elevado de sacrificio y Michel Enríquez la sexta con cañonazo al central.

Mientras, el derecho Freddy Asiel Alvarez realizaba un gran trabajo desde el box y sólo en una ocasión, en el quinto capítulo, tuvo un corredor en posición de anotar, luego de error del torpedero Luis Miguel Navas y otro propio.

Alvarez ponchó a nueve rivales y se colocó al frente de los lanzadores en promedio de carreras limpias.
La defensa cubana, que cometió un solo error en Barcelona, pifió tres veces en el choque, el último del antesalista Yulieski Gourriel.

A la ofensiva, el jardinero izquierdo Frederich Cepeda se fue con un par de dobletes, mientras el central Yoennis Céspedes acumulaba cuadrangular y hit y el catcher Pestano jonrón, sencillo, dos anotadas y dos impulsadas.

Resultados de hoy:

Haarlem:

             123 456 789 C H E
Gran Bretaña 000 000 000 0 2 0
Cuba         030 000 03x 6 9 3

Ganó: Freddy Asiel Alvarez (1-0).
Perdió: Spraed (0-1).
Hr: Yoennis Céspedes, Ariel Pestano.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también