Imprimir
Inicio »Noticias  »

Mundial de Boxeo: cuatro cubanos a semifinales

| +
Osmay Acosta. (Foto: AFP)

Osmay Acosta. (Foto: AFP)

Osmay Acosta, Roniel Iglesias, Yankiel León y José Larduet defenderán pasado mañana los colores de Cuba en la semifinal del Campeonato Mundial de Boxeo que acoge el Forum Mediolanum, de esta urbe italiana.

Todos ganaron sus duelos de hoy, distribuidos en dos veladas, signadas por criticados desempeños judiciales y reveses de sus compañeros Daniel Matellón, Idel Torriente, Yampier Hernández, Yasniel Toledo y Erislandy Savón.

El crucero Osmay aventajó 6-2 al marroquí Mohammmed Arjaqui, para acceder a la discusión de plata ante el francés John M Bumba, victimario 17-5 del uzbeco Ramzjon Ahmedov.

Iglesias, ligero welter, subió el golpeo en el segmento de la despedida, hasta provocar RSC al inglés Scott Cardle.

Para asegurar presencia en la final sabatina, el pinareño tendrá que vencer al mongol Munkh Uranchimeg, quien dejó en el camino al ucraniano Oleksandr Klyuchko con votación 14-12.

Larduet, semipesado, apeló a ganchos y rectos en mejor colofón que el ecuatoriano Carlos Góngora y lo venció 10-6, tras remontar desventaja de 3-4.

Fue su tercer éxito sobre el sudamericano y avance para vérselas con el ruso Artur Beterviev, plata en Chicago  2007 y verdugo del indio Dinesh Kumar por RSC en el segundo asalto.

El gallo Yankiel derrotó como entonces al kazajo Kanat Abutalipov, ahora 2-0 en duelo en el pareció merecer más de los jueces.

Su próximo contrario será el búlgaro Detelin Dalakliev, eliminador 3-1 del uzbeco Tulashboy Doniyorov.

El minimosca Matellón no encontró cómo frenar al surcoreano Jong Hun Shin, airoso 14-5, y el ligero Idel luchó siempre, pero el italiano plateado de 2007, Domenico Valentino, se llevó veredicto de 10-5, no sin agarrar bastante.

Yampier, de los moscas, cayó 2-6 ante el puertorriqueño monarca panamericano McWilliam Arroyo, en pelea donde los oficiales le negaron puntos, un fenómeno que hizo blanco acrecentado en el pluma Yasniel.

Este dio guerra al ruso titular gallo de 2007, Sergey Vodopianov, pero varios de sus impactos no se reflejaron y eso influyó en el 10-4 para el europeo.

El supercompleto Savón perdió 6-17 ante el ucraniano Roman Kapitonenko, un hombre de más fogueo y mejor físico.

Mañana será fecha de asueto y preparación para quienes volverán al ring un día después.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también