Imprimir
Inicio »Noticias  »

Mundial de Boxeo: los cubanos listos para el tope en Milán

En este artículo: Boxeo, Cuba, Deportes, Francia, Italia, Milán
| +

guantes_de_boxeo_fullblockPedro Roque, entrenador de la selección cubana, declaró cumplidos los propósitos de su estancia en Francia como preámbulo de su llegada a la italiana Milán, sede desde el martes del XV Campeonato Mundial de Boxeo.

El técnico resumió así los saldos de seis días de  reparación en Bugeat, donde sus alumnos cubrieron par de sesiones de  guantes, trabajaron detalles de la puesta en forma e iniciaron la adaptación al cambio horario.

Coincidimos con atletas de otros países, además de los locales, y se aprovechó muy bien esa estancia, comentó el adiestrador instantes después de la llegada al hotel Ripamonti, donde los encargados de las acreditaciones
fijaron en 108 los países confirmados.  

Todos están bien en cuanto al peso de competencia y solo nos queda cumplir lo previsto para las jornadas previas al comienzo, añadió Roque en medio del
interés despertado por el arribo de los antillanos, muy conocidos en esta urbe.  

El comisionado nacional José Barrientos destacó por su parte el nivel de disciplina y entrega sostenida en suelo galo, donde también compartieron con los de República Dominicana, Irlanda e Inglaterra.  

Los cubanos se entrenarán desde este sábado en la sede del clásico al tiempo que sus estrategas chequean las listas a oficializarse el lunes durante el sorteo, que definirá el camino a seguir por cada uno de los enrolados y deberá acuñarse total récord para estas justas.  

Entretanto se ratificó la ausencia del monarca olímpico Alexei Tishchenko de una escuadra rusa de altísimo rango, donde figuran hombres como los titulares de Chicago 07 Sergey Vodopianov y Albert Selimov, ahora en 57 y 60 kilos, por ese orden.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también