Imprimir
Inicio » Noticias  »

Realizarán en República Dominicana gala cultural por la libertad de los Cinco

| +

Carlos Bueno
El Masacre, diario de Dajabón (República Dominicana)

Cinco cubanos prisioneros en Estados UnidosEl Comité Dominicanos por la Libertad de los Cinco apoyado por el Comité Amigos de Cuba de Dajabón, la Coordinadora Regional de Solidaridad con Cuba, la Casa de la Cultura de Dajabón realizaran este viernes 21 de agosto 2009 una GRAN GALA CULTURAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO cubanos presos en los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Esta actividad tendrá lugar en el parque Duarte de Dajabón a partir de las 9 de la mañana. En la misma participaran grupos de atabales de Haití, jóvenes poetas de Dajabón. Vidal Cabrera reconocido escritor y poeta montecristeño, Marino Fernández y su Conjunto Típico entre otros.

Los Cinco: Antonio Guerrero, Rene González, Gerardo Hernández, Fernando González y Ramón Labañino están injustamente condenados a penas que suman largas penas de prisión por infiltrarse en los grupos terroristas de Miami que hacían ataques terroristas contra Cuba.

EL comité Dominicanos por los Cinco respondiendo al llamado del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco y cientos de organizaciones a nivel mundial para exigirle al presidente de los Estados Unidos Barack Obama la libertad de los Cinco y termine con esta cruel injusticia.

Los Cinco fueron detenidos en Miami el 12 de septiembre de 1998 y van a cumplir ya en septiembre 11 años de cruel e injusta prisión.

Dominicanos por la Libertad de los Cinco estará organizando estas actividades en otras provincias y localidades de la línea noroeste.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también