Imprimir
Inicio » Noticias  »

Murió en Miami hombre con récord de bombas desactivadas dentro de EE.UU.

| +

Max Lesnick / Radio Miami

Brodie publicó en 1995 un libro sobre su experiencia en Miami titulado "Bombs And Bombings: A Handbook To Protection, Security, Disposal, And Investigation".

Brodie publicó en 1995 un libro sobre su experiencia en Miami que se convirtió en best-seller y fue reeditado recientemente: "Bombs And Bombings: A Handbook To Protection, Security, Disposal, And Investigation".

A los 78 años de edad murió el pasado 13 de agosto tranquilamente en su cama el hombre que tiene el récord de haber desarmado más artefactos explosivos en la historia de los Estados Unidos.
Thomas Graham Brodie fue por muchos años el oficial de la policía del Condado Miami-Dade que al frente de su Escuadrón Anti-Bombas, tenía la peligrosa misión de desarmar los artefactos explosivos que aparecían sin estallar en distintos sitios de la ciudad floridana. En los años 70 y 80 del siglo pasado, Miami llegó a ser calificada como la capital del terrorismo mundial.
Por esa época los terroristas de origen cubano, realizaban sus fechorías delictivas a nombre del anticastrismo, manteniendo en jaque a las autoridades policíacas especialmente al oficial Tom Brodie, que tuvo en ocasiones que enfrentarse a más de diez atentados con bombas en una sola semana.
Uno de los blancos preferidos de los terroristas era la Revista Réplica*, que fue atacada con artefactos explosivos una docena de veces, por lo que era frecuente la visita del oficial Tom Brodie a las oficinas de la conocida revista miamense.
Brodie fue además de experto en su peligrosa profesión, un hombre de mucha suerte. A lo largo de su larga carrera como “cazador” de bombas desactivando granadas de mano, balas de cañón o cartuchos de dinamita y de C-4 nunca le estalló en sus manos uno de esos mortales artefactos explosivos.
Irónicamente el único accidente en su record fue cuando en 1964, al principio de su carrera, sorpresivamente le estalló en sus manos un paquete de fuegos artificiales, sufriendo varias quemaduras en su cuerpo.
Tom Brodie decía de su trabajo: “El secreto es saber desarmar la bomba sin que la bomba lo desarme a Ud.”

*El director de Réplica era Max Lesnick, autor de esta nota y actual director de Radio Miami. (Nota de la Redacción)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también