Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba por reconquistar trono mundial de boxeo

En este artículo: Boxeo, Carlos Banteur, Cuba, Deportes, Ecuador
| +

Con información de Prensa Latina

guantes_de_boxeo_fullblockCon la mente puesta en recuperar el trono mundial de boxeo, fue abanderado hoy el equipo cubano de la disciplina al venidero certamen del orbe.

Competiremos como verdaderos patriotas, nos hemos preparado como nunca y esperamos cosechar éxitos, dijo el subcampeón olímpico de Beijing-2008 en los 69 kilogramos, Carlos Banteur.

Banteur será el líder de una escuadra joven, que sufrió a última hora la baja de su hombre más experimentado, el mediano Emilio Correa, quien tuvo una fractura en la región sacro lumbar mientras se preparaba en Ecuador.

Será un Mundial muy fuerte, no sólo por su récord de participantes, sino por la calidad, probablemente este sea el año en el que menos boxeadores han pasado al profesionalismo tras los Juegos, dijo el entrenador, Pedro Roque.

En su opinión, los equipos de Rusia, Italia, Gran Bretaña, Ucrania y China deben ser los más potentes, pero confió en la calidad de sus pupilos para retomar el cetro perdido tras ausentarse a Chicago-2007.

Vamos con las mismas expectativas que hace un año, aunque ahora más maduros y mejor preparados, por lo que podemos esperar cosas positivas, agregó.

Integran la escuadra el también plateado de Beijing Yankiel León (54 kilogramos) y los medallistas de bronce a ese nivel Roniel Iglesias (64), Osmay Acosta (91) y Yampier Hernández (51), aunque este último lo logró en la división anterior.

Completan el plantel el campeón de la Copa Mundial de Moscú-2008 Idel Torriente (60), Daniel Matellón (48), Yasniel Toledo (57), Rey Eduardo Recio
(75), José Angel Larduet (81) y Erislandy Savón (más de 91).

Los cubanos saldrán mañana hacia Francia, donde celebrarán su última base de entrenamiento previa a la cita del orbe, prevista del 1 al 12 de septiembre en la ciudad italiana de Milán, adonde esperar llegar el próximo día 28.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también