Imprimir
Inicio » Noticias  »

Educación y salud centrarán Consejo Social de ALBA

| +

Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA)Temas de salud y educación centrarán La Paz (Bolivia) el próximo viernes la atención del Consejo Social de los países miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Rubén Quino, jefe de comunicación del Ministerio de Trabajo boliviano, precisó que hasta la fecha, con excepción de Honduras, están confirmadas las delegaciones del resto de los ocho países integrantes de ese mecanismo de integración.

Las misiones, encabezadas por los ministros de las diferentes áreas, a nombre de  Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela profundizarán en programas como el de la alfabetización y la post alfabetización, así como la atención médica a sectores históricamente desprotegidos.

Trabajo social y obras públicas en beneficio de los pueblos serán otros de los grandes asuntos para deliberar en talleres, precisó Quino.

El pasado 12 de agosto en Managua, representantes de esa agrupación apostaron también por fomentar el comercio y los mecanismos de compensación.

Los participantes en el encuentro analizaron además los métodos para poner en marcha el Sistema Único de Compensación Regional (SUCRE), una moneda virtual que servirá para facilitar el intercambio comercial.

Estos temas serán valorados también en la VII Cumbre del ALBA, que tendrápor sede a la ciudad boliviana de Cochabamba, el 16 y 17 de octubre próximo.

Uno de los aspectos más importantes tratados en esa cita en Nicaragua y que aprobarán en Cochabamba, fue la elaboración del texto de Principios Fundamentales del Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP).

Sobre estos acuerdos, el presidente venezolano, Hugo Chávez, manifestó que “no somos la alternativa solamente, somos la Alianza Bolivariana, un nuevo espacio con un conjunto de proyectos unitarios que conforman eso, una verdadera alianza política, con rapidez de acción y capacidad para tomar decisiones”.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también