Imprimir
Inicio » Noticias  »

Golpistas hondureños atacan a estudiantes de Medicina que se forman en Cuba

| 3
luther-castillo

Luther Castillo, médico hondureño graduado de la ELAM.

Las fuerzas golpistas en Honduras vapulearon a estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) que están de visita en ese país y ofrecían atención médica a varios manifestantes heridos, confirma hoy el diario Granma.En entrevista telefónica desde México, la diputada del partido Unificación Democrática (UD), Silvia Ayala, afirmó que los jóvenes fueron golpeados y trasladados a una estación cuando atendían a víctimas de la represión policial en San Pedro Sula.

Algunos presentaban varias heridas y golpes, detalló la funcionaria que encabeza la resistencia pacífica en la segunda ciudad de importancia de la nación centroamericana.

Los sucesos ocurrieron a raíz del empeoramiento de la situación allí, donde el régimen de facto declaró emergencia por las fuertes protestas que ya cumplen 47 días a favor del retorno del Estado de Derecho.

Mientras, la tensión social continúa subiendo grados en Honduras tras la represión militar y la prolongación de la crisis desatada por el golpe de Estado, sin solución negociada a la vista, destaca Prensa Latina.

Las fuerzas armadas y la policía pusieron en práctica ayer una vasta operación para dispersar y detener a opositores que participan en marchas para exigir el retorno del orden constitucional y del presidente, Manuel Zelaya.

El Frente Nacional contra el Golpe de Estado en varios comunicados denunció la brutalidad de las acciones de los militares y policías, entre ellas maltratos, torturas y golpizas contra los detenidos.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon Herrera Carpio dijo:

    El gobierno de facto confirma con cada conducta agresiva y violenta su impotencia y desacreditado ejercicio democratico en su país,es lamentable leer artículos donde médicos formados en Cuba estan siendo agredidos por su propio gobierno,perdón por su gobierno usurpador no se podia esperar otra cosa de un regimen que hasta ahora solamente ha demostrado intereses de poder y política fascista.

  • fany marivi dijo:

    tube contacto con algunas personas que estubieron en la marcha cuando ya habian llegado a una negociacion con la policia y aun asi los reprimieron brutalmente, un equipo de medicos y enfermeras pidieron atender a los heridos y golpeados y los policias no querian dar el permiso para que los atendieran alos compañeros de la resistencias es realmente lamentable que se reprima de esta manera cada dia es mas violento en honduras el ejercito no respeta nada muchos fueron trasladados al hospital de la ciudad cuando llegaron los abogados juntos con derechos humanos de otra forma no creo que los hubieran dejado libres.ademas muchas brigadas medicas no las estan dejando entrar al pais a operar. y los hospitales ya no hay medicinas por lo que se estan retrasando cirugias importantes que pueden salvar vidas pero por lo cual a los golpistas no les importa ayudenos a resolver esta crisis.

  • EDGAR dijo:

    Ayer estuve en el planton que de manera pacifica estabamos realizando en la carretera hacia Puerto Cortes a la altura de Choloma, y Radio Progreso tiene grabaciones del mismo subcomisionado de policia que confirman que ya se habia negociado una retirada del lugar hacia las doce del mediodia, pero como siempre la fuerza de seguridad de este gobierno golpista empezo a reprimirnos de manera brutal como a las diez y media de la mañana, no importandoles la presencia de ancianos y niños aparte que en el lugar donde estabamos es una zona donde vive una gran cantidad de gente humilde con casas de tablas cerca del bordo del rio, nos siguieron hasta el centro de la ciudad de Choloma golpeandonos salvajemente incluyendo a periodistas que transmitian en vivo la brutal represion, pero todo lo que nos hacen nos vuelve mas fuertes y ahora las cosas van a empezar a cambiar ya nos estamos cansando de solo poner el lomo, ya basta de pacifismo, ahora tenemos que actuar como ellos, solo que sin drogarnos como hacen ellos, porque cuando tu los enfrentas y los miras a la cara te das cuenta porque actuan con tanto odio fuera de sus cabales sin importarles a quien se llevan por delante. A la hora de escribir este comentario todavia hay personas desaparecidas, todavia hay gente en los hospitales, pero ellos lo niegan con la intencion de que internacionalmente no se sepa nada porque aqui internamente los medios que son en su mayoria golpistas no transmiten esas noticias y cundo lo hacen solo saben decir que “las turbas pagadas provocaron a los policias” por eso necesitamos que regrese la prensa internacional para que el mundo conozca la verdad, no nos abandonen en esta lucha desigual.VIVA HONDURAS, QUEREMOS UNA NUEVA CONSTITUCION, VIVA LA RESISTENCIA POPULAR.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también