Imprimir
Inicio »Noticias  »

Amigos de Cuba se reúnen con familiares de los Cinco

| +

Juventud Rebelde

El grupo multigeneracional conformado por brigadistas de una decena de países aclaró dudas sobre el amañado proceso judicial en Estados Unidos y manifestó su compromiso en la lucha por la liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos

El grito de libertad para los Cinco antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en EE.UU. se escuchó en las voces de los casi 200 amigos solidarios con Cuba durante el encuentro con sus familiares en el campamento internacional Julio Antonio Mella.

El grupo multigeneracional conformado por brigadistas de una decena de países se juntó en el teatro del lugar para aclarar dudas sobre el amañado proceso judicial, comentar las experiencias de trabajo en los comités de solidaridad de sus países y, especialmente, para renovar el compromiso de lucha permanente por la libertad de Gerardo, René, Tony, Fernando y Ramón.

«Pensamos que ustedes van a llevarse el mensaje en el corazón y que nos van a ayudar», expresó Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, a los brigadistas, a quienes recordó la importancia de la movilización internacional para que los Cinco regresen a la patria.

Por su parte, Olga Salanueva, esposa de René, comentó que a estas alturas —tras casi 11 años de ensañamiento y con una larga lista de manipulaciones durante todo el proceso— los familiares no confían en la justicia de Norteamérica. También exhortó a crear nuevas iniciativas para romper el silencio en torno al caso por parte de las grandes trasnacionales mediáticas.

«Tenemos que lograr que se hable de los Cinco dentro de EE.UU. (…) ellos representan el honor y la dignidad del pueblo cubano», indicó Olga.

Por su parte, la colombiana Amparo Álvarez, presidenta del Comité Amigos de Cuba de la ciudad de Cali, leyó un mensaje a nombre de la XVI Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, de felicitación a René González por su 53 cumpleaños y a nuestro Comandante en Jefe por sus 83, en el que además se exigió la libertad inmediata para los Cinco. El texto también fue apoyado por la Brigada canadiense de Trabajo Voluntario Ernesto Guevara.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también