Imprimir
Inicio »Noticias  »

Silvio Rodríguez: "Soy de los que defiende la Revolución con todo lo que pueda"

| +

Con información de AP

Silvio Rodríguez.

Silvio Rodríguez.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez confesó sentirse como un "ave raris'' en la música contemporánea, dominada por géneros como el rap y el reggeaton.

El autor de canciones como "Ojalá'' y "Unicornio'' realizará una presentación gratuita en la ciudad portuaria de Guayaquil, en el marco de las fiestas nacionales en conmemoración de los 200 años de independencia de Ecuador de la corona española.

Consultado por la prensa sobre si la gente aprende de sus canciones, Rodríguez declaró que "hoy día aprenderán del rap, del reggeaton, pero no con mis letras''.

"Realmente yo soy una especie de 'ave raris' que sobrevive todavía en medio de esta cantidad de cosas diferentes que están pasando en la música'', afirmó en declaraciones difundidas el jueves por la prensa local.

En temas políticos, reiteró su admiración por los procesos revolucionarios y señaló que  "la contrarrevolución lo que quiere es destruir a la revolución, quiere que la revolución no se defienda y yo soy de los que defienden la revolución ... con todo lo que pueda''.

Entre los miles de espectadores que tendrá el artista cubano en su concierto estará el mandatario ecuatoriano Rafael Correa, informó la Presidencia.

Correa, que en ocasiones canta durante actos públicos, ha confesado su admiración por Rodríguez. Al preguntarle al cantante si dejaría que Correa lo acompañe en el concierto auspiciado por el gobierno, Rodríguez dijo que "si ustedes (los periodistas) dicen que canta bien, yo lo dejo'' cantar en la presentación, lo que provocó risas entre la prensa.

Por las fiestas del bicentenario de independencia y también a propósito de un acto popular en el que Correa asumirá su nuevo mandato, también actuará el lunes en Quito otro artista cubano: Pablo Milanés.

Comunicado de Prensa sobre el evento del 7 de Agosto, Concierto de Silvio Rodriguez. COMISIÓN Bicentenario 2009

silvio-en-guayaquil

Guayaquil celebra el Bicentenario en compañía del cantautor cubano Silvio Rodríguez, este 7 de agosto de 2009 en el estadio modelo Alberto Spencer a las 18h30.

La entrada es gratuita y en esta velada también se podrá disfrutar de talento nacional. Rodríguez llega al país luego de trece años de ausencia y se presenta por primera vez en Guayaquil.

Esta visita la hace en honor a la fiesta libertaria y su afinidad al proceso político que vive el Ecuador, liderado por el Presidente Rafael Correa Delgado. Esta celebración es un tributo a la independencia de nuestro país, la cual se replicó y dio fuerza para la independencia de países hermanos en Latinoamérica y a sus hijos, quien en su tiempo fueron protagonistas de resistencia y gestores de libertad.

Es así que el Gobierno de la República del Ecuador invita a participar a la población de este macro evento, porque la Libertad es una Fiesta!!! El cantautor declaró su confianza al proceso de la Revolución Ciudadana, por ello este concierto será un homenaje que Silvio rinde al Ecuador.

Rodríguez promete un concierto cargado de auténticos himnos emblemáticos aquellos donde la libertad, el amor y la paz son representados magistralmente. Temas como: Ojalá, Rabo de nube, Canción urgente para Nicaragua, Comandante Che Guevara, Te doy una canción, Hoy mi deber, Playa Girón, La maza, Unicornio azul, entre tantos otros sonarán en el estadio modelo.

La Libertad es una Fiesta, se denomina este encuentro de los brazos levantados en donde el canto se encontrará con los ciudadanos, autoridades nacionales y seccionales para reafirmar que la Patria está en camino y que sus hijos la defenderemos.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también