Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Parlamento cubano analizará crisis mundial e indisciplina social

25 julio 2009 | +
Niños cubanos.

Niños cubanos.

El parlamento cubano analizará en su  sesión del próximo 1 de agosto ajustes a la economía nacional,  muy afectada por la crisis mundial, y otros temas, entre ellos  el enfrentamiento a la indisciplina social, se anunció hoy.

Previamente a esa sesión de la  Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) unos 300  diputados examinarán en comisiones problemas claves en la  economía y la sociedad de Cuba.

Esas comisiones prepararán informes sobre la crisis global,  los ajustes a los planes de la economía y el presupuesto estatal  derivados de esta compleja situación, y los primeros resultados  de las medidas adoptadas en los sectores económico-sociales para  paliar tales efectos.

Una campaña de ahorro energético en marcha en el país será un  punto principal. Ese programa trata de aliviar mediante el  ahorro de electricidad un sobre consumo de petróleo que la  economía cubana no podría sostener durante 2009, de acuerdo  con medios locales.

Los diputados estudiarán informes sobre quejas ciudadanas,  “y problemas que afectan a los servicios y trámites de la  población”, expuso por su parte el diario Granma.

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos,  analizará por su parte “el enfrentamiento a delitos económicos,  ilegalidades e indisciplinas sociales, y el cumplimiento de las  medidas adoptadas para simplificar trámites y servicios  jurídicos, entre otros temas”, agregó.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también