Imprimir
Inicio » Noticias  »

Canciller Patricia Rodas: “Zelaya va camino a Honduras” (+ Video)

| 3

Con información de YVKE Mundial

Patricia Rodas, canciller de HondurasLa canciller hondureña, Patricia Rodas, declaró este jueves que el presidente legítimo Manuel Zelaya “está camino a Honduras”, para retomar el orden constitucional en la nación, luego del golpe de Estado que las fuerzas militares llevaron a cabo el pasado 28 de junio.

“Por ahora nuestro presidente está camino a Honduras. Cuando logremos estabilizar la situación continuará la agenda diplomática internacional que ha venido a fortalecer (…) y a sembrar un nuevo paradigma de unidad continental”, declaró Rodas.

En Bolivia, donde se encuentra para atender una invitación del Gobierno de ese país, en el marco de las celebraciones del bicentenario del grito libertario hondureño, la funcionaria dijo que “en este momento el Ejército de ciudadanos hondureños, tienen en sus manos a América Latina y a América Central”, enfatizó Rodas en sus declaraciones.

“Tenemos que reconocer que la Organización de Estados Americanos (OEA) por fin se manifestado” y consideró, que el liderazgo del secretario General, José Miguel Insulza ha permitido que en la actualidad el organismo se alce muchos más allá de la postura del Departamento de Estado.

“El continente cambio, la existencia primaria de nuestra dignidad”, dijo.

“No podemos permitir más que nuestras decisiones las siga tomando Washington”, remarcó, pues “la derecha imperial ha aplastado la voluntad de los pueblos”.

Entre tanto en Honduras el colaborador de teleSUR, César Silva, informó que “ha arribado al país, el diputado y candidato a la presidencia de Honduras por el partido de izquierda Unificación Democrática (UD), César Ham”.

El candidato había tenido que salir del país porque fue objeto de persecuciones por parte del gobierno golpista, Roberto Micheletti.

De acuerdo con las informaciones, Ham retornó para incorporarse a la lucha contra el régimen golpista, a pesar de las amenazas y de la orden de captura en su contra emitida por los edecanes de Micheletti.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • francis dijo:

    Una buena noticia la de que Zelaya va camino a Honduras, realmente era necesario que lo hiciera, con tantas dilaciones se pudieran enfriar los ánimos y es justamente lo que están esperando los golpistas y sus secuaces. He seguido con atención y preocupación los acontecimientos de ese hermano país, en especial la reacción de su pueblo valiente, ejemplo de perseverancia en la defensa de la democracia que han pagado con su sangre. Ellos están haciendo su propia historia, pues saben que con gobiernos pro fascistas y pro imperialistas les espera un futuro de cruel dictadura, sinónimo de represión, asesinatos, torturas, violaciones y terror. Confío en que por esta vez triunfarán el bien y la justicia!

  • felix garcia dijo:

    estos apellidos como bachelleti, de Gortari, de la madrid ex-presidentes de mexico, pinochet, ect. regados por toda america latina quieren terminar,lo que no pudieron sus abuelos de exterminar atoda la resistencia morena hijos del Quinto Sol. bachilleti le salio el tiro por la culata, se esta afixiando. los golpista ya estan nerviosos esperemos que no hagan un acto de locura. la negociacion debe terminar con carcel perpetua alos traidores bachilleti, romeo velazquez,claro que no se nos olvide ese cardenalcito que se me olvido su puto nombre

  • Brito dijo:

    Creo que merece un aplauso la canciller de Honduras Rodas por la tremenda clase de Diplomacia que está dando a EEUU y los Golpista, su actitud me resulta muy comprometida con el pueblo hondureño y su sueños de Justicia Social fijense que visión para que no tengan dudas de las declaraciones de la propia RODAS “No podemos permitir más que nuestras decisiones las siga tomando Washington”, remarcó, pues “la derecha imperial ha aplastado la voluntad de los pueblos”.

    Pero ahora la voluntad de los pueblos jamás será acallada, valiente decición de Zelaña de retornar a ese país, y que bueno que no se sepa por donde entrará, si por mar, aire o tierra. Esto me recuarda a José Martí que en una vez escribió:En silencio a tenido que ser, porque hay cosas que para lograrlas hay que andar ocultas…

    Los días de la dictaura está en conteo regresivo.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también