Imprimir
Inicio »Noticias  »

Partió el presidente Zelaya hacia Costa Rica

| +

manuel_zelayaEl presidente hondureño, Manuel Zelaya, salió por vía aérea hoy de esta capital hacia Costa Rica, después de una estancia de más de 24 horas durante la cual conversó con su homólogo dominicano, Leonel Fernández.

Esta mañana Zelaya se reunió en un desayuno de trabajo con el presidente en funciones, Rafael Alburquerque, del que no trascendieron detalles, ya que Fernández comenzó ayer mismo un periplo por Europa y el Levante.

Fernández lleva la misión de exponer ante la XV Cumbre del Movimiento No Alineados, en Charm el Cheij, Egipto, la postura del Sistema de Integración Centroamericana, el Grupo de Río y la Organización de Estados Americanos respecto al golpe de estado en Honduras.

En una rueda de prensa común al término de sus conversaciones oficiales, que se extendieron casi hora y media, Zelaya reiteró su decisión de retornar a su país y describió la nulidad, por inconstitucionales, de las decisiones del gobierno golpista en Tegucigalpa.

Asimismo reivindicó el derecho de los hondureños a la sublevación contra el gobierno ilegal, consagrado en la Constitución del país.

De su lado, su anfitrión dominicano ratificó que a los efectos legales, y en la perspectiva de los hechos de los organismos regionales, Zelaya es el único mandatario legítimo de Honduras.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también