Imprimir
Inicio » Noticias  »

Clama justicia hermana de joven asesinado en Honduras

| 3

herido_grave_bala_evacuado_aeropuerto_tegucigalpaTegucigalpa, 11 jul (PL) La hermana del joven asesinado durante la represión en Honduras a las marchas pacíficas el pasado día 5 demandó hoy que se aplique el castigo establecido en las leyes a los autores del crimen. 

 Rebeca Murillo afirmó también que la muerte de su hermano, Isis Obed, de 19 años, llenó de indignación y coraje a la familia para continuar la lucha por la restitución del orden constitucional en el país. 

 Tengo más valentía. Vamos a seguir adelante, subrayó la joven, en declaraciones a periodistas en el mismo lugar de la salida sur del aeropuerto de Toncontín donde fuera abatido de un certero disparo a la cabeza Isis Obed. 

 Miles de personas realizaron una marcha hacia el lugar como parte de las protestas que por 14 días consecutivos se mantienen contra el golpe de militar del pasado 28 de junio contra el presidente constitucional, Manuel Zelaya. 

 Líderes del Movimiento Nacional contra el Golpe de Estado y artistas populares rindieron un conmovedor tributo al joven, considerado un mártir de las luchas democráticas de la nación. 

 Con lágrimas de indignación, Rebeca Murillo rechazó las declaraciones del Comisionado Nacional de Derechos Humanos, Ramón Custodio, quien alegó que los militares sólo dispararon balas de goma ese día contra los manifestantes. 

 Denunció que las autoridades de facto se niegan a entregarle a la familia los resultados de la autopsia practicada al cadáver de Isis Obed. 

 Aseguró que ese es un esfuerzo de los militares para sostener la versión de custodio, uno de los personajes hondureños más repudiados durante las manifestaciones pacíficas por su alineamiento con los autores de la asonada. 

 La joven censuró el arresto hace dos días de su padre, David Murillo, quien manifestó que la muerte de su hijo sólo incrementará el valor de la familia para continuar en la lucha hasta la derrota del golpe. 

 Isis Obed fue uno de los cientos de miles de personas que acudieron el domingo 5 al aeropuerto a la espera del regreso de Zelaya, frustrado por los golpistas.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nevalis Quintana dijo:

    Compatriotas:
    Hace unos minutos,gracias a una valiente amiga poeta y periodista de Honduras, Olga Iris Mencia, pude recibir vídeos de las manifestaciones del pueblo hondureño contra el Golpe de Estado y la represión brutal del Ejército. Entre esos vídeos está el momento del asesinato del joven Isis Obed Murillo.
    Quiero expresar, a nombre de los artistas e intelectuales cubanos, nuestra solidaridad con las familias de Isis Murillo y demás víctimas de los golpistas y convocar al mundo a que se haga justicia y cesen las violaciones de los derechos humanos en esa sufrida y hermana nación. Nuestro abrazo a los hermanos y camaradas hondureños.

    NEVALIS QUINTANA FERNÁNDEZ
    (Actor y escritor cubano)

  • Agustin Dorta Hernandez dijo:

    Este senor Ramon Custodio comisionado nacional de derechos humanos en honduras, y padre de un embajador que minutos despues del golpe se puso a la orden del govierno golpista, responde a los hintereses de los golpistas y no del pueblo, no esperemos una posicion honesta de este malandro.

  • San jose dijo:

    quiero desirles a los golpistas que le segaron la vida a un joven con toda su vida por delante yevaran en su consiencia toda la vida estas muerte de este joven,y tambien de los dirijentes del bloque popular

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también