Imprimir
Inicio »Noticias  »

Golpistas impiden a ministros hondureños viajar a Costa Rica

| +

Con información de Prensa Latina

Manuel Zelaya.

Manuel Zelaya.

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, denunció hoy la negativa del régimen golpista a permitir la salida del país a los ministros que participarán en el diálogo en Costa Rica con la mediación del mandatario de ese país, Oscar Arias.

Esto comienza por mal camino porque están imponiéndome a mí la comisión de mediación , dijo Zelaya poco antes de tomar el avión hacia San José.

De acuerdo con Zelaya el régimen de facto prohíbe al ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, y a otros miembros de su gabinete la participación en la reunión.

La denuncia ya fue presentada a las autoridades costarricenses.

Zelaya había aceptado la víspera la mediación de Arias en la búsqueda de una salida a la crisis creada tras el golpe de Estado, aunque advirtió que no se trata de una negociación.

Hay cosas que no se negocian como el restablecimiento de la democracia y mi retorno al cargo. La restitución del gobierno no está en juego, no traicionaré al pueblo que está en las calles , afirmó.

Este miércoles continuaron las manifestaciones populares en Honduras para repudiar el régimen de facto y exigir la vuelta al poder del presidente Zelaya.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también