Imprimir
Inicio »Noticias  »

D'Escoto informará mañana a la ONU sobre su viaje con Zelaya

| +

miguel_d_escotoNueva York, 8 jul (dpa) - El presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel d'Escoto, informará mañana a los Estados miembros de las Naciones Unidas sobre su viaje con el presidente desplazado de Honduras, Manuel Zelaya, anunció hoy su portavoz.

D'Escoto regresará hoy a Nueva York desde Nicaragua, donde arribó el lunes tras el intenso viaje coprotagonizado con Zelaya el domingo pasado, cuando el presidente derrocado intentó en vano regresar a Honduras en avión y tuvo finalmente que desplazarse y aterrizar en El Salvador.

D'Escoto fue el único cargo oficial que acompañó a Zelaya en el avión, junto con la canciller hondureña también depuesta, Patricia Rodas.

Ante la crisis hondureña, D'Escoto convocó una sesión de urgencia en la Asamblea General de la ONU la semana pasada, y en la que los Estados miembros aprobaron una resolución que condenaba el golpe de Estado y pedía la restitución "inmediata" e "incondicional" de Zelaya al poder.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también