Imprimir
Inicio » Noticias  »

Goriletti recluta niños de entre 10 y 12 años a la fuerza, denuncia Frente de Resistencia (+ Audio)

| 3

COPINH/ YVKE

Reporte del Frente Popular de Resistencia de Honduras a YVKE (Tamaño: 1.02 MB)
honduras-resistenciaEl Frente Popular de Resistencia de Honduras denuncia que la dictadura continúa practicando detenciones masivas. Los militares han tratado de sitiar la ciudad de Tegucigalpa para impedir la movilización de miles de personas del interior del país que viajan a recibir al presidente legítimo Manuel Zelaya. Llaman al pueblo a mantenerse movilizado.

La dictadura estaría reclutando a niños de entre 10 y 12 años en poblaciones de las regiones rurales de Honduras como Olanchito, San Francisco y San Esteban. El Frente Popular de Resistencia exhorta al pueblo a denunciar cualquier caso de reclutamiento forzoso que se registre en el país.

En su reporte oficial del día 01 de julio, el Frente Popular de la Resistencia exhorta a todo el pueblo hondureño a movilizarse hacia la capital para preparar el recibimiento al Presidente legítimo Manuel Zelaya. Denuncian que los militares están tratando de bloquear todos los accesos hacia Tegucigalpa y están atacando a los grupos de indígenas y campesinos que marchan, inclusive a pie, hacia la capital del país.

Denuncian que los medios aliados de la dictadura insisten en crear una matriz de opinión de que en Honduras no está pasando nada, ocultan las detenciones masivas, la censura y el cierre de medios independiente.

El Frente Popular de Resistencia ratifica que el paro general de rechazo a la dictadura continúa desarrollándose con un alto nivel de acatamiento en todo el país. Por ello, la cara civil de la dictadura, Micheletti llamó en cadena nacional a que la gente regrese a sus puestos de trabajo.

También informaron que el ex ministro de Defensa, Edmundo Orellana, quien había presentado su renuncia la gobierno de Zelaya poco antes del golpe de estado, envió una carta pública para expresar que Micheletti le había ofrecido un cargo en el gobierno, y respondió que no aceptaría ningún cargo de lo que el consideraba era producto de un golpe de estado.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fredy Benitez Perez dijo:

    quería enviarle un comentario sobre lo que esta sucediendo en Honduras nosotros los cubanos queremos mas que nadie que el presidente Zelaya vuelva a su pais sin ningun problema que eso va ha hacer deficil por que los soldados del tirano no lo va ha dejar llevar si no es con la fuerza, la inteligencia y patriotismo de cada presidente que como Hugo Chavez dieron sus mano a toser para a ayudar al presidente Zelaya.

  • fredy Benitez Perez dijo:

    tambien necesitamos el apoyo de cada uno de los presidentes que estaban en la cumbre a mas a nuestro Raul Castro Ruz que nos apoye mas todavia en ayudar a que zelaya vuelva con su pueblo que esta haciendo todo lo posible para que su pesidente vuelva con las sangres derramadas los muertos que ahi cayeron mas los otros pobres que estan arrestados y derramaron cada gota de sangre por su presidente, ahí que hacer un alto a esa guerra injusta

  • jorge diaz dijo:

    La lucha es inevitable, lo mejor es prepararnos para ella. Como dijo Camilo, el cura gurriellero, “la lucha es larga, empecemos ya”. Por el momento, estas movilizaciones son escuela de lucha, en ellas las ,masas aprenden de organización, de control y van desenmascarando al enemigo. Fijense que poco a poco se va sabinedo quines estan detras del golpe, nada raro tiene que uribe haya puesto su granito de arena. El pueblo debe aprender que los ricos no van a entregar el poder al pueblo sin usar su cuchillo de carnicero. Hay que preparar las milicias armadas, unica garantía del poder popular.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también