Imprimir
Inicio » Noticias  »

Congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen apoya golpe de Estado en Honduras

| 7

loboLa legisladora estadounidense Ileana Ros-Lehtinen apoyó el golpe de Estado en Honduras, según medios norteamericanos.

La congresista estadounidense de origen cubano, Ileana Ros-Lehtinen, declaró que “las fuerzas militares de Honduras respetaron la Constitución” al remover al presidente José Manuel Zelaya del poder.

El Congreso hondureño decidió, por unanimidad, “improbar” a Zelaya por “su manifiesta conducta irregular” y por sus “reiteradas violaciones a la Constitución y a las leyes e inobservancia de las resoluciones y sentencias de los órganos institucionales”, según reza una declaración de la Loba Feroz, como se le conoce en Cuba después de su participación en el caso Elián.

Ros-Lehtinen apoyó el secuestro en Miami del niño cubano Elián González, y es célebre en el Congreso por dar su voto a todas las causas de la derecha contra Cuba y los movimientos progresistas de América Latina.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rolando Marco dijo:

    Qué se puede esperar de Ros-Lehtinen, una de las que promueve leyes contra el pueblo de Cuba. Decenas de veces se ha pronunciado a favor del bloqueo norteamericano a la Isla,, eso sin mencionar sus vínculos con los terroristas de Alfha 66, los cuales le dieron hasta un homenaje no hace mucho.

  • José Alén dijo:

    Gobiernos (desgobiernos) en el capitalismo

    Para nosotros los cubanos el hecho de que alguien (o algunos) del gobierno o dirección del estado cubano tome desiciones por su cuenta, es una broma. A nadie le cabe eso en la cabeza. Sin embargo, eso es muy habitual en las democracias al estilo de EU y se les llama “grupos de poder”. Yo lo llamo “estado de ingobernabilidad”.

    Lo cierto es que estos grupos de poder asesinaron a Kennedy en Texas y su composición varía de acuerdo a modelos específicos. De modo general se trata de núcleos de poder económico (Asociaciones de Productores, monopolistas, latifundistas y grupos mediáticos) que pretenden (y muchas veces logran) ajustar las políticas nacionales a sus propios intereses de grupo. Por ello colocan representantes propios en los congresos, parlamentos, cortes supremas, etc.

    La ganancia económica es la meta suprema y el método es habitualmente fascista. No hay ideología, ni política, ni ética, ni honor. Sólo pesos y centavos. El pragmatismo consiste en que cualquier procedimiento vale. No importa cuán sucio sea.

    Estos grupos de poder conciertan alianzas internacionales como si fueran actualmente gobernantes. Son “gobiernos dentro del Gobierno” y estoy seguro que el “gobierno dentro del Gobierno” de los EU ofreció algún tipo de garantías de éxito al “gobierno dentro del Gobierno” de Honduras. Además de asistencia logística, mediática y posiblemente económica.

    Pretender que Obama “gobierne” a los Estados Unidos, es otra broma. Pero no imposible. Depende de sus genitales.

    En todo caso, según el modelo capitalista de democracia, NUNCA se puede hablar de “gobierno” en singular (como tristemente muestra Honduras hoy, y los prefectos, gobernadores y alcaldes opositores de Venezuela y Bolivia), sino de varios grupos gobernantes (incluido el oficial y legal). Otra cosa es pecar de ingénuo.

    La “gobernabilidad” no es otra cosa que la capacidad de ponerle bozal a estos perros, incluyendo a los Estados Unidos, querido Obama.

    José Alén

  • Maria Jose dijo:

    NO ES RARO…LO RARO SERIA QUE ESA “LOBA FEROZ” (Y CONSTE QUE ESTAMOS OFENDIENDO A LOS POBRES LOBITOS) ESTUVIERA DEFENDIENDO AL PUEBLO HONDURENO.
    ESA MUJER REPUGNA, COMO PUEDE DECIRSE “MUJER” Y ESTAR SIEMPRE SEMBRANDO ODIO, MUERTE, VIOLENCIA ????
    ME GUSTARIA QUE NO DIJERAN NUNCA MAS QUE ES ORIGEN CUBANO” (LO SABEMOS) PORQUE DUELE PENSAR QUE UN HIJO DE ESTA NOBLE Y VALIENTE TIERRA PUEDA POSEER TAN MISERABLES VALORES MORALES Y ETICOS.
    POBRE ILEANA…SE QUEDARA SOLA AULLANDO SUS ALARIDOS DESEPERADOS PORQUE AQUI YA NADIE NI LOS ESCUCHA.
    GLORIA AL HEROICO PUEBLO HONDURENO Y SU LEGITIMO Y UNICO PREISDENTE MANUEL ZELAYA !!
    LATINOAMERICA UNIDA JAMAS SERA VENCIDA !!

  • Rafael Jiménez Rodríguez dijo:

    Mis saludos a todos…
    Nada nuevo, vemos la misma historia, una loba feroz hambrienta en busca de sangre que es lo que alimenta su alma vampira… un grupo de gorilas armados hasta los dientes que lucha por mantener su constitución selvática, un pueblo que se une como un puño invencible con la fuerza inspiradora de millones de gente buena.
    ¿El final?… ya es conocido.
    Los buenos ganan, la loba feroz pierde sus fuerzas por falta de sangre y se refugia en su madriguera, los gorilas reciben el puño invencible del pueblo y pierden el filo de sus dientes entre las rejas…
    ! EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO !

    Rafael Jiménez

  • MIGUEL VALDES dijo:

    Es increible y si no fuera por que esa “señora” se hace publicar esas declaraciones y que pueda haber personas incluso de buena fe que puedan leer sus vociferaciones e incluso creer que son ciertas eso fuera risible, o denotar a una persona completamente desquiziada de sus facultades mentales,como para `poder hacer ese tipo de comentario al a altura de que todos los paises estan condenando el brutal y despiadado golpe de estado incluso su pais Estados Unidos, y se que ella nacio en el nuestro pero este no es su pais bastante daño le ha hecho como para que todavia se pueda titular cubana,muchas gracias por darme la oprotunidad de poder hacer este comentario ya lo he mandado en otras ocasiones alHerlad de Miami para ver si pueden aceptar otr opnion u eno se la de la gusnera recalcitrate como la mism Loba esta que de feroz es menos que HP

  • juan dijo:

    Esta sra porq mejor no se va a vivir a honduras un mes juntos con los pobres de honduras y se de cuenta que los golpista tienen marginada a esa gente pobre,tanta gente emigrando asia estados unidos son ellos mismo los que no quieren que el pueblo de honduras se supere deberia de analizar todo eso la sra Ileana.

  • wili dijo:

    hola amigos, da mucha pena saber que hay tanta maldad en los corazones de personas que se han engrandecido en dinero y poder a costa del silencio de los pobres… esa tal loba ha de ser prima de michelleti y su atajo de golpistas que son las 14 familias que tienen sumisos a nosotros los hondureños, ellos están confundidos creen ser idealistas pero a nadie engañarán, sí la justicia terrenal no les castiga… “de Dios no se libreran”

    gracias hermanos cubanos Dios les ilumine.

    estos golpistas nos han quitado la mayoría de derechos constitucionales y quieren salir como blanca paloma!!!!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también