Imprimir
Inicio » Noticias  »

Zelaya está en Managua: Celebran Cumbre extraordinaria del ALBA

En este artículo: Honduras, José Manuel Zelaya, Nicaragua
| +

Con información de Prensa Latina

manuel-zelayaEl presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya llegó hoy a Managua para participar en una cumbre extraordinaria del ALBA para analizar la situación golpista creada en el país centroamericano.

Zelaya recibió el abrazo y el aplauso de Daniel Ortega, Hugo Chávez, y Rafael Correa, mandatarios de Nicaragua, Venezuela y Ecuador, respectivamente.

El dignatario, secuestrado y expulsado a Costa Rica por los militares, expresó desde San José antes de partir a Nicaragua que sigue siendo el presidente elegido por el pueblo de Honduras y que va a regresar a su país para volver a tomar posesión del cargo.

Zelaya pretendía realizar este domingo una encuesta para apoyar su propuesta de convocar a una consulta popular, en el mismo acto de las elecciones generales de noviembre, sobre la posibilidad de convocar una asamblea constituyente.

La Alianza Latinoamericana Para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) está integrada por los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Honduras, Cuba, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Ecuador.

Según declaró Chávez al llegar al aeropuerto Augusto César Sandino, no hay nada más poderoso en nuestras tierras que la idea del cambio porque fue necesario por el fracaso de la derecha, de la oligarquía y del saqueo a nuestros pueblos.

La agresión contra Honduras es la agresión contra todos los pueblos y gobiernos que estamos propiciando esos cambios, remarcó el mandatario.

Si las oligarquías de este continente rompen las reglas del juego, como lo han hecho en estos días, entonces los pueblos tendrán el derecho a la resistencia y al combate, y nosotros con ellos, advirtió Chávez.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también