Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cuba condena golpe de Estado en Honduras

| 3

hondura-golpe-estado1La Habana, 28 jun (PL) Cuba condenó hoy el golpe de Estado contra el presidente constitucional y legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, apartado por la fuerza de su cargo y llevado a Costa Rica. El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, llamó a los golpistas a devolver a su cargo a Zelaya al tiempo que los responsabilizó con la vida de la canciller Patricia Rodas. Rodas se encontraba, sobre las 10 de la mañana hora de Honduras junto a los embajadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua, de donde fue trasladada a la base de la Fuerza Aérea en Tegucigalpa por un grupo de unos 15 soldados con pasamantoñas.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Alén dijo:

    Me resulta muy extraña la confianza de los opositores de Zelaya en llevar a cabo este golpe de estado. Tengo en cuenta la situación geográfica de Honduras (que, por cierto, no ha sido comentada por nadie???). Bloquear a un país en medio de Centroamérica es cosa de niños. Todos estos países dependen estratégicamente de la Carretera Panamericana, para su supervivencia económica y de todo tipo. Nicaragua sólo tiene que bloquear esta carretera por el sur para que nada entre o salga desde esa dirección. Honduras no tiene una gran infraestructura naviera que permita la alternativa marítima. Un boicot económico y comercial de los países del ALBA llevaría a la ruina al país en poco tiempo. Las alcaldías, organizaciones de masas y sindicatos ganaron en fuerza durante el período de Zelaya y constituyen una respetable fuente de resistencia interna. El no reconocimiento por parte del mundo impediría la existencia de representación hodureña en organinazaciones regionales e internacionales. Eventualmente los organismos financieros suspenderían transacciones y congelarían cuentas…

    De nuevo pregunto: de dónde sacan la confianza en el más remoto éxito.

    ¿Son TAN estúpidos estos “Goriletis”, o detrás de todo esto (como ha sido siempre) está la garra oculta del imperio norteamericano?

    Me inclino por esto último.

    José Alén

  • editha dijo:

    EN NOMBRE PROPIO Y EN EL DE TODOS LOS VENEZOLANOS QUE QUEREMOS UN CAMBIO PARA LOS PAISES DE NUESTRA AMERICA LATINA REPUDIO EN TODO SU CONTEXTO EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS. PAIS QUE SE HA QUERIDO UNIR A LAS IDEAS REVOLUCIONARIAS DE CAMBIOS DIRIGIDA EN NUESTRO POR NUESTRO QUERIDO Y ADMIRADO COMANDANTE PRESIDENTE CONSTITUCIONAAL POR DECISION DEL PUEBLO. PUEBLO DE HONDURAS NO DECAIGA ,SIGUE ADELANTE CON RODILLA EN TIERRA ,NO LE DES LA OPORTUNIDA A QUIENES T QUIEREN LLEVAR AL CAOS POLITICO, ECONOMICO, SOCIAL, EDUCATIVO Y CULTURAL

  • editha dijo:

    PUEBLO DE HONDURA ORGANIZATE Y SAL A LA CALLE A DEFENDER A TU PRESIDENTE. Y ASI DEFENDERAS LOS DERECHOS QUE COMO SER HUMANO TIENES ASI COMO LOS ESTABLECE LA CARTA DE LA ONU

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también