Imprimir
Inicio »Noticias  »

Brasil y España expresan enérgica condena al golpe de Estado en Honduras

| +

honduras1El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió este domingo la inmediata restitución del depuesto mandatario Manuel Zelaya en la Presidencia de Honduras.

“El Gobierno brasileño condena de forma vehemente la acción militar que resultó en la salida del presidente de Honduras”, dijo en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Mientras, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó su “más enérgica condena por la detención y expulsión ilegal” del presidente Zelaya.

Asimismo, reclamó que se busque una solución que reponga el orden constitucional “desde el diálogo y el respeto a las normas democráticas”, informó la agencia de noticias EuropaPress.

En un comunicado, Zapatero consideró inaceptable que “por la vía de hechos consumados se altere el orden constitucional y la estabilidad democrática de Honduras”, tras lo que constató que “no hay ni puede haber solución a la crisis hondureña fuera del marco constitucional de aquel país”.

(Con información de agencias de prensa)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también