Brasil y España expresan enérgica condena al golpe de Estado en Honduras
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió este domingo la inmediata restitución del depuesto mandatario Manuel Zelaya en la Presidencia de Honduras.
“El Gobierno brasileño condena de forma vehemente la acción militar que resultó en la salida del presidente de Honduras”, dijo en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.
Mientras, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó su “más enérgica condena por la detención y expulsión ilegal” del presidente Zelaya.
Asimismo, reclamó que se busque una solución que reponga el orden constitucional “desde el diálogo y el respeto a las normas democráticas”, informó la agencia de noticias EuropaPress.
En un comunicado, Zapatero consideró inaceptable que “por la vía de hechos consumados se altere el orden constitucional y la estabilidad democrática de Honduras”, tras lo que constató que “no hay ni puede haber solución a la crisis hondureña fuera del marco constitucional de aquel país”.
(Con información de agencias de prensa)
- Estados Unidos recaudó más de 13 mil millones de dólares por petróleo venezolano sin transparentar fondos
- Gasto militar de Estados Unidos para 2027 alcanzaría 1,14 billones de dólares, superado por intereses de deuda
- Trump amenaza con confiscar activos iraníes congelados para cubrir daños por conflicto en Oriente Medio
- Inicia hoy actuación cubana en Santo Domingo 2026 con tiro con arco y bádminton (+ Videos)
- Estima Unión Eléctrica una afectación de 2160 MW para el horario de máxima demanda de este viernes
- ir aNoticias »

Haga un comentario