Imprimir
Inicio »Noticias  »

Entrega Nicaragua su más alta Orden a antiterroristas cubanos

| +

Prensa Latina

cinco_florsEl gobierno nicaragüense entregó hoy aquí la Orden Augusto C. Sandino en el grado Batalla de San Jacinto, la más alta distinción del país, otorgada a los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos.

La ceremonia se desarrolló en cumplimiento de igual número de resoluciones suscritas por el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, en las cuales el mandatario exaltó los méritos extraordinarios de los cubanos que guardan injusta prisión en las mazmorras del Imperio.

En ellas señaló que Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González han convertido su vida en ejemplo de dignidad y de lucha, contribuyendo a crear y consolidar la conciencia revolucionaria y socialista en el mundo, lo cual fue reconocido ante el pueblo de Nicaragua en acto público donde se difundió el Acuerdo Presidencial.

Las resoluciones evocan que el General de Hombres Libres, Augusto Cesar Sandino, es el padre de la revolución popular sandinista y la batalla de San Jacinto, símbolo de la lucha antimperialista y heroísmo del pueblo nicaragüense, puntualizando que los cinco héroes cubanos constituyen expresión de continuidad de esa lucha antimperialista de los pueblos.

El embajador de Nicaragua en Cuba, Luis Cabrera, dijo a Prensa Latina que el lugar escogido para esta actividad, en la occidental provincia de Pinar del Río, tiene el significado de la presencia de 435 jóvenes de ese país centroamericano cursando estudios para ser futuros médicos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Apuntó que la condecoración otorgada a los cinco luchadores contra el terrorismo es la distinción más alta que entrega Nicaragua, recibida en el pasado por Jefes de Estado como Salvador Allende y otorgada post mortem al comandante Ernesto Che Guevara.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también