Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cuba derrota a Bulgaria en Liga Mundial de Voleibol

En este artículo: Bulgaria, Cuba, Francia, Italia, Venezuela
| +

La Habana, 13 jun (AIN) La selección masculina de Cuba de voleibol derrotó este viernes 3-1 a su similar de Bulgaria, en la jornada inicial de la XX Liga Mundial de Voleibol, con sede en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital.

Tal y como anunciaron ambos directores técnicos, el partido resultó reñido, principalmente en los dos primeros sets, con victoria búlgara de 26-24 primero y de 29-27 para los cubanos en el segundo.

Aunque los honores fueron divididos en esos dos tiempos, lo cierto es que los discípulos del anfitrión Orlando Samuels presentaron dificultades para defender ventajas significativas en todo el encuentro, solo que en el primero perdieron y en los restantes ganaron.

El éxito en el segundo segmento los inspiró para que el tercero y cuarto fueran menos difíciles, con triunfos de 25-18 y 25-22, gracias al accionar bastante parejo entre los seis jugadores sobre la cancha, incluidos los de cambio.

Sin dudas, el capitán del equipo Roberlandy Simón fue clave en la victoria de Cuba, con fuertes remates como atacador central, efectivos servicios en momentos cruciales y en el bloqueo, mientras que por Bulgaria sobresalió Vladimir Nikolov.

Este sábado ambos planteles volverán a la Ciudad Deportiva, la cual seguramente volverá a abarrotarse con la afición de la capital para brindarle apoyo a su joven equipo.

En los otros tres partidos de este viernes, Italia, Francia y Venezuela superaron 3-0 a China (25-16, 25-11 y 25-16), Serbia (25-22, 25-17 y 29-27) y Finlandia (27-25, 25-21 y 25-22), en los grupos A, B y D y como anfitriones los ganadores.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también