Imprimir
Inicio »Noticias  »

Exponen en Japón logros de la Revolución Cubana

En este artículo: Japón
| +

La Habana, 11 jun (AIN) Las realizaciones más significativas de la obra de la Revolución Cubana fueron expuestas por José Fernández de Cossío, embajador de la Isla en Japón.

El diplomático cubano dictó una conferencia ante más de un centenar de personas, invitado por la Organización de Solidaridad para Asia, África y América Latina (OSPAAAL) de la Ciudad de Tochigi para conmemorar el 50 Aniversario de la Revolución, publica hoy el rotativo Granma en su sitio web.

Fernández de Cossío refirió el contexto histórico de esa obra desarrollada en medio de la lucha de los cubanos por su autodeterminación, independencia y soberanía frente al criminal bloqueo económico de los Estados Unidos.

Enunció entre las realizaciones más significativas tras la liberación del país, la aplicación de la reforma agraria, el desarrolló de la campaña de alfabetización, el establecimiento de la educación universal y gratuita, la creación de un servicio de salud accesible para todos y la cobertura plena de la seguridad social.

También fueron impulsados los programas de industrialización del país que incluyó el desarrollo de importantes ramas de la economía, como la industria farmacéutica y la biotecnología, la industria del níquel, la extracción y empleo de petróleo y gas, y más reciente la industria turística.

Significó el representante cubano que todos estos logros de la sociedad y de la economía de su país se han fomentado bajo la implacable hostilidad de las sucesivas administraciones norteamericanas.
En la conferencia estuvieron presentes representantes de organizaciones sociales de la ciudad de Tochigi activas en diferentes esferas como la lucha a favor del Desarme Nuclear, por la igualdad de Derechos de la Mujer, la Liga de la Juventud, el Movimiento por la Paz, y la institución de Médicos Democráticos, entre otras.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también