Imprimir
Inicio »Noticias  »

Ingresarán más de 10 mil pioneros a la UJC este 14 de junio

| +

La Habana, 10 jun (AIN) Más de 10 mil escolares de noveno grado ingresarán en la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) este 14 de junio, aniversario 164 y 81 del natalicio de Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara, respectivamente.

Escenario principal de esa bienvenida a la vanguardia política juvenil será la movilización productiva convocada por la Central de Trabajadores de Cuba y la UJC, en homenaje a ambos mártires y como aporte a la recuperación económica del país.

Faenas agrícolas, obras en construcción, lucha antivectorial, y embellecimiento de escuelas serán prioridades para estos adolescentes.

Ellos, que tres años atrás trocaron la pañoleta roja por el distintivo de los pioneros de Secundaria, iniciarán el domingo otra etapa en su vida de revolucionarios.

Instalaciones pioneriles, plazas e históricos parajes atestiguarán el recibimiento, y cada acto de ingreso devendrá tribuna de reafirmación patriótica y del compromiso de la joven generación con la nación, dijo a la AIN Keyla Estévez, vicepresidenta de la Organización de Pioneros José Martí.

Padres, maestros y compañeros de aula acompañarán a los 10 mil 681 nuevos militantes en tan singular instante, confirmó la dirigente y habló de las cualidades de los escogidos, en un riguroso proceso de crecimiento, entre más de 135 mil escolares de noveno grado.

Muchas son sus virtudes como estudiantes, pioneros y seres humanos, aseguró Estévez y precisó que el acto nacional de ingreso será en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Fernando García Rosales, del Consejo Popular Murga, en el municipio capitalino de Boyeros.

Al término de una jornada en apoyo a la producción de alimentos, 54 pioneros de seis colectivos de Secundaria Básica de esa localidad recibirán allí el carné de la UJC, en representación de cuantos se estrenarán como miembros de la vanguardia política de la juventud cubana.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.