Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cuba y San Cristóbal y Nieves satisfechos por cooperación

| +

Basseterre, 11 jun (PL) El vicepresidente cubano Esteban Lazo y el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Denzil Douglas, revisaron hoy el nivel de las relaciones bilaterales, que calificaron de excelentes.

Lazo, quien se encuentra aquí para participar en la VI Cumbre de Petrocaribe, fue recibido por Douglas en la Casa de Gobierno, junto al vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas y la ministra de Industria Básica, Yadira García.

Fuentes de la delegación cubana dijeron que, además de constatar el excelente estado de las relaciones bilaterales, se examinó el cumplimiento de los compromisos entre ambas naciones.

Douglas, quien envió saludos al presidente Raúl Castro y al líder cubano, Fidel Castro, agradeció asimismo la colaboración que permite la presencia de 14 colaboradores cubanos, la mayoría especialistas de salud, en la nación de algo más de 40 mil habitantes.

Por su parte, Lazo ratificó la voluntad de su país de continuar desarrollando los lazos de cooperación que también permiten la presencia en Cuba de 54 estudiantes de San Cristóbal y Nieves.

Ambos dirigentes también examinaron otros temas de la situación política y económica internacional.

Durante su estancia aquí, Lazo, además de participar en las actividades de jefes de delegaciones de la VI Cumbre de Petrocaribe, sostuvo un encuentro con los colaboradores cubanos, que ratificaron su compromiso de cooperación.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.