Imprimir
Inicio » Noticias  »

Llama la juventud cubana al combate sin tregua por Los Cinco

| +

La Habana, 8 jun (AIN) La juventud cubana llamó hoy a todas las personas de buena voluntad en el mundo, a continuar la lucha por la justicia que tercamente el Imperio niega a cinco compatriotas presos desde 1998 en Estados Unidos por combatir el terrorismo.

En el Monte de las Banderas de la Tribuna Antimperialista José Martí fue hecha la convocatoria, en un concierto que, en favor de la verdad silenciada y la inocencia cautiva, reunió a cientos de jóvenes en ese monumento a las víctimas de medio siglo de terrorismo contra Cuba.

Luis Morlotte, presidente de la Asociación Hermanos Saíz de jóvenes creadores y artistas, recordó la martiana frase mientras la justicia no esté conseguida, se pelea y aseguró que esa convicción alienta a los cientos de miles de hombres y mujeres que en todo el orbe se alzan en reclamo de libertad para Los Cinco.

Destacó el protagonismo juvenil en esta cruzada de solidaridad y agradeció el apoyo de prestigiosas personalidades y organizaciones que han denunciado la colosal injusticia cometida contra Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González.

En tanto, afirmó Morlote, miles de niños y jóvenes cubanos amanecieron hoy en combate, para exigir la inmediata liberación de Los Cinco, al cumplirse ocho años de que un jurado dócil y amedrentado los declaró culpables de todos los cargos, para redondear así la farsa judicial en Miami.

Madres, esposas y otros familiares de esos valerosos hombres asistieron al concierto convocado por la Unión de Jóvenes Comunistas y en el cual, en contraste con los pabellones enlutados que se yerguen en el Monte de las Banderas, fueron colocadas a relieve y en blancas letras las palabras Justicia, Paz y Libertad.

De mano en mano se abre paso la verdad que quebrará los muros, con la canción y el verso aquí estamos, afirmó la actriz Corina Mestre.
Los trovadores Gerardo Alfonso y Manuel Argudín, los actores René de la Cruz, Jorge Enrique Caballero y Raquel González, los grupos Moncada y Yoruba Andabo, y los solistas Jaquelin Bell, Leo Vera, Camilo Mederos y Maureen García también formaron parte del elenco.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también