Imprimir
Inicio » Noticias  »

Diputados brasileños celebran decisión OEA sobre Cuba

En este artículo: Brasil, OEA
| +

Brasilia, 5 jun (PL) Diputados brasileños de diferentes partidos políticos celebraron la reciente decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de revocar la medida que, en 1962, expulsó a Cuba de esa entidad.

Para el líder del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), el diputado del estado de Bahía Daniel Almeida, constituye “un hecho histórico y demuestra que estamos viviendo otro ambiente en las Américas”.

Almeida aseveró que esa votación prueba que no siempre prevalecen la prepotencia y la fuerza de las armas, a la vez que -agregó- manifiesta el respeto a las diferencias ideológicas.

El diputado del Partido de los Trabajadores José Genoíno, de Sao Paulo, espera que la decisión de la OEA contribuya al proceso de la total eliminación del bloqueo económico impuesto a la Isla por Estados Unidos.

El parlamentario federal Chico Alencar, del Partido Socialismo y Libertad, exaltó la votación y manifestó la esperanza de que la OEA “deje de ser un instrumento del imperialismo norteamericano y pase a contribuir con los pueblos de América Latina”.

De su lado, el también diputado petista Ricardo Berzoini estimó que la decisión abre la posibilidad de un diálogo para el fin del bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba.

La presidente del Grupo Parlamentario Brasil-Cuba, diputada Vanessa Grazziotin, del PCdoB, saludó la votación, mientras el líder del Partido Socialista Brasileño, Rodrigo Rollemberg, sostuvo que el fallo “amplía la integración latinoamericana para construir un ambiente más armónico entre los países del continente”.
Pese a las presiones de Estados Unidos para tratar de imponerle condiciones a Cuba, el miércoles pasado, en San Pedro Sula, Honduras, la Asamblea General de la OEA revocó por consenso la medida que expulsó a Cuba del organismo continental.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también