Imprimir
Inicio »Noticias  »

Saluda diputado argentino decisión de OEA sobre Cuba

| +

Buenos Aires, 4 jun (PL) La resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) de derogar la decisión en 1962 de expulsar a Cuba constituye un paso más hacia el final del maltrato a un país hermano, declaró el legislador Jorge Obeid.

Hemos recibido con alegría la noticia sobre la decisión unánime de todos los países de la OEA de terminar con las injustas sanciones que marginaban a Cuba de ese organismo, añadió el diputado nacional y presidente de la Comisión Parlamentaria de Hermandad con Cuba.

En una declaración en esta capital, subraya que por fin fue escuchada la voz de los países del subcontinente y se reconoció el derecho de los cubanos a decidir sus propios destinos y formas de gobierno.

Tras advertir que sólo al gobierno y pueblo de Cuba corresponde decidir sobre su participación en esa organización continental, recordó que la OEA tiene muchos puntos oscuros en su historia.

Los argentinos no podemos olvidar que la OEA miró para otro lado cuando territorio argentino (las Islas Malvinas) fue invadido militarmente por Gran Bretaña, remarcó Obeid, pero indicó que más allá de ello, la resolución de ayer en la Asamblea General de la OEA es un triunfo para Cuba, para Latinoamérica y para los que desde hace décadas venimos luchando por el respeto a los derechos del pueblo cubano.

Al expresar su saludo y reconocimiento al heroico pueblo cubano y a sus autoridades de gobierno por esa victoria, el legislador y ex gobernador de la provincia de Santa Fe fue enfático al subrayar que la siguiente etapa deberá ser la eliminación del nefasto bloqueo comercial que los Estados Unidos llevan adelante hace más de 40 años sobre Cuba.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también