Imprimir
Inicio » Noticias  »

En Kiribati agradecen cooperación solidaria de Cuba

En este artículo: Colaboración Médica, Salud
| +

La Habana, 28 may (AIN) Teima Onorio, vicepresidenta de Kiribati, agradeció hoy la cooperación en salud que brinda Cuba a esa pequeña nación.

Durante un encuentro en ese país del pacífico, la vicemandataria destacó la labor de la brigada médica cubana, integrada por 15 especialistas, que asiste desde 2006 a ese Estado insular de más de 105 mil habitantes, reseña la página Web en Internet CubaCoopera.

Igualmente, se refirió a los 20 jóvenes kiribatianos, que estudian medicina en la Isla Caribeña, como una importante contribución a los esfuerzos de las autoridades locales en la esfera sanitaria.

Raúl Rodríguez Ramos, embajador de Cuba en Kiribati, informó a la vicepresidenta Onorio del otorgamiento por el Gobierno de la Ínsula de 15 nuevas becas de medicina y tres para la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes, en esta capital.

En la velada, se proyectó un documental sobre Cuba y se presentó un material grafico, que muestra a los estudiantes kiribatianos en la Escuela de Medicina de Sandino, Pinar del Río.

También participaron en el encuentro Taam Biribo, secretario del Consejo de Ministros, y Tebao Awerika, vicesecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores e Inmigración, y el doctor Geiny Nápoles Medina, jefe de la Brigada Médica cubana, entre otros.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también