- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

En Kiribati agradecen cooperación solidaria de Cuba

La Habana, 28 may (AIN) Teima Onorio, vicepresidenta de Kiribati, agradeció hoy la cooperación en salud que brinda Cuba a esa pequeña nación.

Durante un encuentro en ese país del pacífico, la vicemandataria destacó la labor de la brigada médica cubana, integrada por 15 especialistas, que asiste desde 2006 a ese Estado insular de más de 105 mil habitantes, reseña la página Web en Internet CubaCoopera.

Igualmente, se refirió a los 20 jóvenes kiribatianos, que estudian medicina en la Isla Caribeña, como una importante contribución a los esfuerzos de las autoridades locales en la esfera sanitaria.

Raúl Rodríguez Ramos, embajador de Cuba en Kiribati, informó a la vicepresidenta Onorio del otorgamiento por el Gobierno de la Ínsula de 15 nuevas becas de medicina y tres para la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes, en esta capital.

En la velada, se proyectó un documental sobre Cuba y se presentó un material grafico, que muestra a los estudiantes kiribatianos en la Escuela de Medicina de Sandino, Pinar del Río.

También participaron en el encuentro Taam Biribo, secretario del Consejo de Ministros, y Tebao Awerika, vicesecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores e Inmigración, y el doctor Geiny Nápoles Medina, jefe de la Brigada Médica cubana, entre otros.