Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cardín de boxeo asegura presencia foránea

En este artículo: Cuba
| +

La Habana, 28 may (AIN) Foráneos de siete países aseguraron presencia en el torneo internacional de boxeo Giraldo Córdova Cardín, que comienza el próximo lunes en Sancti Spíritus, donde la Isla dependerá de 24 competidores.

Fuentes del comité organizador confirmaron que los extranjeros inscritos procederán de Venezuela, Guatemala, Ecuador, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

Aunque aún no se oficializaron todas las nóminas, se conoció que los ecuatorianos enviarán, entre otros, a conocidos como Luis Porozo, de los 57 kilogramos, y el colombiano Carlos Góngora (81), bronce continental en los 75 kilos hace dos años.

Venezuela ha difundido que asistirá con par de escuadras y aportará al subcampeón mundial mediano Alfonso Blanco (75) , Héctor Manzanilla (57) y Johnny Sánchez (69). Cuba contará con buena parte de sus estrellas, encabezadas por los vicetitulares olímpicos de Beijing 2008 Yankiel León (54) y Carlos Banteur (69), y los medallistas de bronce a ese nivel, Yampier Hernández (51), Rosniel Iglesias (64) y Osmay Acosta (91).

Sin embargo, todavía no alistará a Emilio Correa (75), también plata en la capital china y quien avanza en su recuperación post operatoria en medio de la cual peleó el pasado sábado.

Tampoco estarán Robert Alfonso (+91), recientemente noqueado en Italia, y el ex campeón mundial Yordenis Ugás (60), alejado del gimnasio en los últimos días.

Los cubanos convocados son Daniel Matellón y Yunior Echevarría (48), Yampier Hernández y Marcos Forestal (51), Yankiel León y Liván Herrera (54), Iván Oñate y Yasniel Toledo (57), Idel Torriente y Lorenzo Sotomayor (60), y Ronniel Iglesias, Richard Poll y Yudennis Thaureaux (64), Completan los seleccionados, Carlos Banteurt y Wilson Calvo (69), Yudiel Nápoles, Rey Eduardo Recio y Maikel Pérez (75), José Larduet Gómez y Julio Iglesias (81), Osmay Acosta y Omar Ibáñez (91) y Erislandy Savón y Luis Pons (+91).

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también