Imprimir
Inicio » Noticias  »

Pinar derrotó a La Habana y lidera la semifinal occidental

| +

La Habana, 22 may (AIN) Pinar del Río venció 7-1 a La Habana en el parque Capitán San Luis, y de esta manera inclinó la balanza a su favor en la semifinal occidental de la postemporada 09 del béisbol cubano.

Los puntales del éxito vueltabajero fueron el abridor Vladimir Baños, a la postre ganador del desafío, y el antesalista Donal Duarte.

Baños combinó excelentemente sus lanzamientos y dominó a su antojo a los bateadores habanistas. El derecho pinareño completó los nueve inning, lapso en el que ponchó a siete rivales, permitió siete hits y le anotaron solo una carrera.

Duarte, esta vez emplazado en el séptimo turno de la alineación, lideró la ofensiva de los anfitriones con sencillo, doble y cuadrangular en cuatro oportunidades ofensivas, y de esta manera demostró estar en condiciones de asumir mayores responsabilidades en la batería.

El encargo de abrir el partido por las huestes del mentor Esteban Lombillo recayó en el derecho Yadier Pedroso, y éste falló por enésima vez en partidos calientes , tras explotar en el cuarto rollo con seis carreras admitidas.

Pinar del Río, vigente campeón occidental y submonarca nacional, inclinó la balanza a su favor en la semifinal del oeste cubano dos partidos a uno, y contará hoy con los servicios del astro Yunieski Maya para ampliar esta diferencia.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también